CAMBIO DE REPRESENTANTE LEGAL

Requisitos:

  • Descargar la solicitud de actualización de datos, personería jurídica, en la página (quito-turismo.gob.ec, servicios, registro turístico, formularios), llenar la información requerida completamente y señalar la casilla “cambio representante legal y la casilla de certificación de registro turístico”.

Link: http://quito-turismo.gob.ec/registro-turistico/

  • Nombramiento del Representante Legal, cuyo trámite lo puede realizar en la página (gob.ec , en la sección de «Inscripción de nombramientos»).
  • RUC, con la información actualizada, para este trámite debe ingresar en el siguiente link: https://srienlinea.sri.gob.ec/sri-en-linea/inicio/NAT, (actualización en línea, ingresando al sistema con el usuario y contraseña).
  • Una vez que se complete la documentación requerida para el trámite indicado, se deberá escanear y enviar al correo info@quito-turismo.gob.ec , únicamente en formato pdf.

 

Instrucciones del proceso:

  • Previo a enviar la documentación el usuario verificará que el establecimiento cuente con LUAE “Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas” vigente.
  • Todos los papeles deben presentarse en físico en un plazo máximo de 10 días laborales a partir de la normalización de las actividades, además deberán presentar el registro turístico original o denuncia por perdida del documento.
  • En el caso de tener inconvenientes en la documentación recibida se comunicará al usuario en el lapso de 24 horas para realizar el cambio pertinente.
  • El registro turístico se entregará de manera digital dada la actual situación de emergencia, una vez superada la emergencia sanitaria se entregará en documento físico previa coordinación con el usuario.
  • Toda la documentación será válida únicamente en formato pdf.

CAMBIO DE RUC POR OBTENCIÓN DE NACIONALIDAD

Requisitos:

  • Descargar la solicitud de actualización de datos, en la página (quito-turismo.gob.ec, servicios, registro turístico, formularios), llenar la información requerida completamente y señalar la casilla “cambio de nacionalidad y la casilla de certificación de registro turístico”.
  • RUC, con la información actualizada, para este trámite debe ingresar en el siguiente link: https://srienlinea.sri.gob.ec/sri-en-linea/inicio/NAT (actualización en línea ingresando al sistema con el usuario y contraseña).
  • Una vez que se complete la documentación requerida para el trámite indicado, se deberá escanear y enviar al correo info@quito-turismo.gob.ec , en formato pdf.

Instrucciones del proceso:

  • Previo a enviar la documentación el usuario verificará que el establecimiento cuente con LUAE “Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas” vigente.
  • Todos los papeles deben presentarse en físico en un plazo máximo de 10 días laborales a partir de la normalización de las actividades, además deberán presentar el registro turístico original o denuncia por perdida del documento.
  • En el caso de tener inconvenientes en la documentación recibida se comunicará al usuario en el lapso de 24 horas para realizar el cambio pertinente.
  • El registro turístico se entregará de manera digital dada la actual situación de emergencia, una vez superada la emergencia sanitaria se entregará en documento físico previa coordinación con el usuario.
  • Toda la documentación será válida únicamente en formato pdf.

CESE DE ACTIVIDADES

Requisitos:

  • Descargar la solicitud de actualización de datos, en la página (quito-turismo.gob.ec, servicios, registro turístico, formularios), llenar la información requerida completamente y señalar la casilla “cese de actividades”.
  • RUC, donde indique el cese o actualización de la actividad, para este trámite se debe ingresar en el siguiente link: https://srienlinea.sri.gob.ec/sri-en-linea/inicio/NAT (actualización en línea ingresando al sistema con el usuario y contraseña).
  • Para personas jurídicas se presentará la resolución de la Superintendencia de Compañías. (Disolución por inactividad de la compañía), ingresando en la página web supercias.gob.ec.
  • Presentar el certificado emitido por el Ministerio de Turismo de encontrarse al día en sus obligaciones tributarias, (solicitud al correo  electrónico tello@turismo.gob.ec Directora Financiera del Ministerio de Turismo).
  • Una vez que se complete la documentación requerida para el trámite indicado, se deberá escanear y enviar al correo info@quito-turismo.gob.ec , en formato pdf.

Instrucciones del proceso:

  • En la solicitud de cese de actividades no es necesario llenar el número de trámite LUAE.
  • En el caso de tener inconvenientes con la documentación recibida se comunicará al usuario en el lapso de 24 horas para realizar el cambio pertinente.
  • Toda la documentación será válida únicamente en formato pdf.

CAMBIO DE REGISTRO DE PATENTE

Requisitos:

  • Descargar la solicitud de actualización de datos, en la página (quito-turismo.gob.ec, servicios, registro turístico, formularios), llenar la información requerida completamente y señalar la casilla “cambio de registro de patente y casilla de certificado de registro turístico”.
  • Una vez que se complete la documentación requerida para el trámite indicado, se deberá escanear y enviar al correo info@quito-turismo.gob.ec , en formato pdf.

Instrucciones del proceso:

  • Previo a enviar la documentación el usuario verificará que el establecimiento cuente con LUAE “Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas” vigente.
  • En el caso de tener inconvenientes en la documentación recibida se comunicará al usuario en el lapso de 24 horas el inconveniente para realizar el cambio pertinente.
  • Todos los papeles deben presentarse en físico en un plazo máximo de 10 días laborales a partir de la normalización de las actividades, además deberán presentar el registro turístico original o denuncia por perdida del documento.
  • El registro turístico se entregará de manera digital dada la actual situación de emergencia, una vez superada la emergencia sanitaria se entregará en documento físico previa coordinación con el usuario.
  • Toda la documentación será válida únicamente en formato pdf.

 

PEDIDO DE BAJA DE TASA TURISMO

Requisitos

  • Descargar la solicitud de baja de tasa de turismo, (quito-turismo.gob.ec), señalar casilla dependiendo el caso ya sea baja o devolución de tasa de turismo.
  • RUC y/o la resolución de SRI con la fecha de cese de actividad/cierre/ suspensión/ cancelación del Registro Único de Contribuyentes, (actualización en línea ingresando al sistema con el usuario y contraseña, a la página, srienlinea.sri.gob.ec).
  • Mecanizado del SRI, en el caso que el RUC no conste el cese de actividad; (actualización en línea ingresando al sistema con el usuario y contraseña, (srienlinea.sri.gob.ec).
  • “Para casos de devolución de tasas de turismo” se solicita un certificado bancario actualizado, el cual lo pueden obtener el certificado en línea, de las siguientes entidades: Banco Pichincha, Produbanco, Banco del Pacífico, Banco de Guayaquil. En el caso del Banco Internacional y Bolivariano deberán obtenerlo en las agencias).
  • Para personas jurídicas, resolución de la Superintendencia de Compañías donde indique el cese de actividad; (Información en supercias.gob.ec).
  • En el caso de no estar regidos por la Superintendencia de Compañías, podrán presentar el “escritura pública de disolución de la Sociedad” debidamente notariado.
  • Cualquier otra documentación pertinente en la que se demuestre el cese de actividad,
  • Una vez que se complete la documentación requerida para el trámite indicado, se deberá escanear y enviar al correo info@quito-turismo.gob.ec , en formato pdf.

Instrucciones del proceso:

  • Todos los papeles deben presentarse en físico en un plazo máximo de 10 días laborales a partir de la normalización de las actividades, además deberán presentar el registro turístico original o denuncia por perdida del documento.
  • En el caso de tener inconvenientes en la documentación recibida se comunicará al usuario en el lapso de 24 horas el inconveniente para realizar el cambio pertinente.
  • Toda la documentación será válida únicamente en formato pdf.

La documentación será receptada únicamente a través del correo electrónico info@quito-turismo.gob.ec