La Empresa Pública Metropolitana de Destino Turístico – Quito Turismo, en un esfuerzo conjunto con la empresa privada, generó un espacio de capacitación virtual sobre los viajes de incentivos y cómo se constituyen en un camino para potenciar a este segmento de la empresa turística y de MICE en Quito y todo el país.
Las jornadas de capacitación estarán lideradas por Alejandro Verzoub, especialista internacional en viajes de incentivos y eventos motivacionales; también es ex presidente de la Sociedad para la Excelencia en Viajes de Incentivo (SITE por sus siglas en inglés), y compartirá con los asistentes ocho módulos telemáticos de información imprescindible sobre este giro de negocio turístico.
Verzoub explicará, desde su experiencia como consultor y comprador activo, cuáles son los requisitos que los proveedores del turismo de incentivos deben cumplir para satisfacer las demandas de clientes internacionales.
A lo largo de las charlas, se entregarán herramientas necesarias para que los proveedores del sector turístico entiendan los viajes de premiación como el segmento más lucrativo de la industria de reuniones y se sintonicen con la adaptación que deben realizar para incrementar su competitividad en el área.
Los webinar se desarrollarán del 9 de febrero al 4 de marzo de 2021 y quienes deseen participar deben inscribirse en la siguiente dirección electrónica: bit.ly/CapacitaciónMICEUIO. Los cupos son limitados.
Durante las diferentes jornadas de capacitación se difundirá información sobre la situación actual de los mercados internacionales y cómo aprovechar estas tendencias para incrementar el negocio receptivo en la Capital de Centro del Mundo.
Para más información, los interesados pueden dirigir sus dudas e inquietudes al correo electrónico: meetings@quito-turismo.gob.ec
Contenidos del curso:
- Principales industrias que implementan los programas de incentivos.
- ¿Quiénes son los participantes de los viajes de incentivos?
- Diferencias entre el turismo de incentivos y el turismo convencional.
- Tips para presentación de propuestas comerciales exitosas.
- Canales de comercialización para proveedores.
- Tendencias y ejemplos internacionales sobre innovación en viajes de incentivos.
- ¿Cuáles son las condiciones para que un destino sea emergente y atractivo?
- Cómo mejorar el marketing del destino y convertirlo en oportunidades comerciales.
- ¿Cómo desarrollar propuestas creativas para experiencias motivacionales?
- Uso de redes sociales y herramientas para aumentar la productividad y las oportunidades comerciales.
- Sustentabilidad y Responsabilidad Social: cómo aplicarla en los planes de incentivos.
- Site inspections que pueden sorprender y fidelizar.
- Promoción de destino en ferias.