Este sábado 23 de septiembre, la ciudadanía está invitada a participar en ‘Miradas a través de las piedras’, un recorrido escénico a lo largo de la Calle de las siete cruces, actual García Moreno, para recordar y revivir, junto a varios personajes de la época, recreados por el colectivo Quito Eterno, historias relacionadas a iglesias y lugares representativos del centro histórico de Quito.
El punto de encuentro será la Plaza Grande, a las 18:00, allí habrá personal de logística informando al público sobre los horarios e inicio del recorrido.
Habrá tres activaciones: la primera a las 18:30 que arrancará en el muro de la Catedral, en la calle García Moreno y Espejo. En ese lugar, una ‘Guaricha’ narrará historias y leyendas de la Plaza Grande y la Catedral. Se prevé que finalice a las 19:00 y, luego de ello, el público se trasladará al siguiente punto con un guía personaje que contará historias de la Calle de las siete cruces hasta llegar al 2do punto de activación.
A las 19:30 arrancará la segunda activación escénica en el muro de la Iglesia de la Compañía, en el cruce de las calles Sucre y García Moreno. Un personaje narrador, ‘El Terrible Martínez’ contará historias y leyendas de la iglesia y la ciudad. Esta activación finalizará a las 20:00.
A las 20:30 se prevé iniciar la tercera y última activación escénica en el muro del Convento del Carmen Alto, en la calle García Moreno y Rocafuerte. Allí, un ‘Capariche’ narrará historias y leyendas de los oficios antiguos, del Hospital San Juan de Dios y del convento. Su narración será ilustrada por un artista y proyectada simultáneamente en el muro, se extenderá hasta las 21:00.
En el tramo final del recorrido, el público se trasladará a la calle La Ronda en compañía de un guía personaje que presentará a músicos que estarán en ese barrio tradicional de la ciudad para ofrecer un repertorio de serenatas al aire libre.
Estas actividades son completamente gratuitas y se realizarán con motivo del Día Internacional del Turismo que se celebra cada 27 de septiembre.
¡Con turismo, Quito Renace!