El ‘Roadshow Tu Historia Comienza en Quito – Europa 2024’ aterrizó en Ámsterdam (Países Bajos), Copenhague (Dinamarca), Berlín (Alemania), Zúrich (Suiza) y París (Francia)

Quito, 25 de noviembre de 2024. Quito Turismo presentó este mes su oferta turística en cinco ciudades del ‘Viejo Continente’, con el ‘Roadshow Tu Historia Comienza en Quito – Europa 2024’, en Ámsterdam (Países Bajos), Copenhague (Dinamarca), Berlín (Alemania), Zúrich (Suiza) y París (Francia), donde cada encuentro tuvo resultados positivos para potenciar el turismo de Quito, ‘la ciudad más linda del mundo’.

La gira, liderada por la delegación de la Empresa Pública Quito Turismo, promocionó el destino en esos mercados prioritarios, en un encuentro entre tour operadores ecuatorianos y la industria turística de cada uno de los países elegidos, a partir de sus cifras de ingreso de turistas, conectividad, nivel de gasto e interés de viajar.

El roadshow en Europa tuvo en las cinco ciudades la asistencia de 166 representantes turísticos, quienes recibieron información del destino con la nueva oferta turística, gastronómica, de aventura, ruralidad, entre otros ejes, con el objetivo de que los tours operadores europeos puedan incrementar su actividad con la mira en Quito.

En ese sentido, hubo un importante acercamiento con la aerolínea AirEuropa, y con reconocidos tour operadores de Europa como Vámonos Travels, Tui, Brasa y Polo Reisen, para realizar fam trips (viajes de familiarización).

Por otro lado, destacados tour operadores de Dinamarca, Noruega y Suecia, prevén ejecutar un webinar o conferencia virtual de destino en 2025, junto con los tour-operadores ecuatorianos que participaron en el roadshow.

Asimismo, medios de comunicación europeos realizaron la cobertura de los cinco encuentros, lo cual incrementa la promoción de la capital ecuatoriana con difusión mediática. En la misma línea, existe interés de periodistas de los medios TourMag, Travel Inside, Divas, Food Wine & Travel, por participar en un press trip el próximo año, para promocionar más al destino Quito.

Países Bajos, Alemania, Suiza y Francia están entre los 20 principales mercados emisores turísticos para el Ecuador, con cerca de 47 mil turistas de esos cuatro países, entre enero y octubre de este año, por lo que están considerados como mercados estratégicos para la promoción del destino Quito.

Dinamarca, por su lado, tiene un potencial valioso como mercado emisor, pues es un país con estándares de vida por encima del promedio europeo y con una economía moderna, que incluye empresas líderes a escala mundial.

La delegación de Quito Turismo promocionó a la capital del Ecuador en Europa a través de sus atractivos como el Centro Histórico, el más grande y mejor conservado de Latinoamérica; el Chocó Andino; El Panecillo; la Mitad del Mundo; La Ronda; La Mariscal; la Basílica del Voto Nacional; el Teleférico; sus mercados tradicionales y un moderno Metro que se moviliza de norte a sur de la ciudad en solo 35 minutos: o sus 33 parroquias rurales, que presentan una amplia oferta turística y gastronómica.

Junto con la delegación de Quito Turismo también participaron representantes de empresas privadas como Go Galápagos, Quimbaya, Visiting Galápagos, EcoAndes Travel, Mytourec S.A, Adventure Journey, Pure y Voyages de Reve.

La gira de promoción de Quito en Europa fue la tercera y última de este año, tras el Roadshow Latam, desarrollado en junio en Santiago de Chile, Río de Janeiro, Sao Paulo, Campinas y Lima; y el Roadshow Norteamérica, en las ciudades estadounidenses de Filadelfia, Nueva York, Chicago, Dallas y Houston.

¡Con turismo, Quito renace!