Quito, 7 de octubre de 2024.- El Distrito Metropolitano de Quito tiene un 90% de territorio rural y dentro de esas zonas hay lugares idóneos para el turismo de aventura que serán presentados esta semana por una delegación de la Empresa Pública Quito Turismo en la Cumbre Mundial ATTA, que se lleva a cabo en Panamá.
El Adventure Travel World Summit es el evento más grande para los profesionales del sector. El encuentro internacional es del 8 al 10 de octubre, con la participación de alrededor de 800 delegados especializados en turismo de aventura de 63 países.
Las actividades planificadas del evento incluyen conferencias especializadas con la participación de expertos en turismo de aventura a nivel mundial y marketplace bajo el esquema de citas preestablecidas.
Este lunes 7 de octubre está prevista la agenda con día de aventura y networking, mientras que el martes habrá sesiones educativas de ATWS (sesiones plenarias y sesiones paralelas). El miércoles y jueves continuarán las sesiones educativas, reuniones y networking entre empresas.
Quito Turismo presentará las ventajas de la ciudad en este tipo de turismo como un producto agregador de valor a los destinos, puesto que el turismo de aventura y deporte incrementa el gasto promedio de los viajeros, que demandan cada vez más experiencias personalizadas.
Asimismo, la empresa municipal presenta como aditamento especial un muro de escalada deportiva, para que los participantes sientan una muestra de las emociones que conlleva el turismo aventurero.
Dentro de la oferta de turismo de aventura, la capital de los ecuatorianos contiene experiencias de naturaleza, ecoturismo, ciclismo de montaña, caminata (trekking), pesca deportiva, observación de aves y del oso de anteojos, en lugares espectaculares como Maquipucuna, Antisanilla, Bellavista, Chocó Andino, Rucu y Guagua Pichincha, Pahuma, Pululahua, Nayón, Nono, entre otros sitios que maravillan a sus visitantes.
La Asociación de Agencias de Viajes de Aventura (ATTA por sus siglas en inglés) tiene 1.350 miembros en 80 países, a quienes la organización brinda soluciones de negocio, enfocadas en este segmento de turismo, a través de la interacción comercial que busca construir la oferta turística basada en la sostenibilidad y rentabilidad.