Quito, 16 de diciembre de 2024. La Empresa Pública Quito Turismo participó del 9 al 13 de diciembre en la conferencia anual de la Asociación de Tour Operadores de Estados Unidos (USTOA por sus siglas en inglés), en Marcos Island, un encuentro entre alrededor de 700 miembros, como directores y responsables de desarrollo de productos y programas turísticos de las más importantes empresas de turismo en Norteamérica.

En ese sentido, la delegación de la institución municipal mantuvo alrededor de 20 citas con tour operadores y aerolíneas, que demostraron interés de fomentar la atracción de turistas a la ‘ciudad más linda del mundo’, como Delta Airlines, Exodus, Collette, ALG, GCS o Alexander & Roberts, que actualmente promociona al Chocó Andino, con perspectiva de incrementar más pasajeros.

Entre el impulso potencial está el interés de incluir más noches de estadía en Quito, promover la ciudad a través de campañas cooperadas y fortalecer la oferta de naturaleza, con press trip y publicidad, además de varias opciones de marketing, como brandeo para explotar la imagen de Quito en aeropuertos y salas VIP.

De igual manera, la delegación mantuvo un encuentro con el medio de comunicación canadiense Travel Report, que cuenta también con audiencia en Estados Unidos.

La capital ecuatoriana, a partir del trabajo desarrollado en la conferencia de USTOA, puede generar más oportunidades promocionales de su oferta y espacios para que los tour-operadores ecuatorianos coordinen acciones con los tours-operadores internacionales.

USTOA es una asociación profesional fundada en 1972, que representa a la industria de tour-operadores de Estados Unidos, con el objetivo de garantizar los intereses del público viajero y de los mayoristas norteamericanos. Las empresas asociadas de USTOA son responsables de la mayoría de los tours y paquetes vacacionales vendidos por las agencias de viajes en los Estados Unidos.

¡Con turismo, Quito renace!