La Empresa Pública organizó un taller con la industria turística, denominado ‘Estrategias y actividades para el 2025’

Quito, 24 de diciembre de 2024. La Empresa Pública Quito Turismo organizó un taller con representantes de la industria turística, denominado ‘Estrategias y actividades para el 2025’, en el que los altos funcionarios de la institución municipal presentaron los datos estadísticos y de cierre del turismo en Quito durante 2024, además de la planificación de acciones para el 2025.

Aproximadamente 100 representantes del sector asistieron al taller en el Go Quito Hotel, entre hoteleros, organizadores de eventos y tour operadores urbanos y rurales, además de delegados de la Policía Nacional Turística, Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Turismo y la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos Quito.

Etzon Romo, gerente general de Quito Turismo, expuso los ejes en los que trabaja la empresa pública para aplicarlos en 2025, en el marco de un proceso de planificación participativa iniciado en el 2024. “Queremos una planificación conjunta con los actores de la industria, discutir, recoger los comentarios, replantear temas, fortalecer lo positivo para nuestra ciudad como destino (…) toda la operación la hacemos con ustedes, porque si a ustedes le va bien en 2025 significará que le irá bien a toda la ciudad”, manifestó el gerente, quien reseñó las líneas de acción que impulsará Quito Turismo con la industria turística en 2025.

Asimismo, Katy Lema, asesora de Quito Turismo, dio a conocer indicadores fundamentales del avance del sector turístico en lo que va del año. Asimismo, la empresa pública trabajará en mesas técnicas estadísticas los nuevos datos presentados del sector turístico de la ciudad durante el primer trimestre de 2025, con el objetivo de garantizar la provisión de mejores datos para la industria.

“Este es un ejercicio de planificación participativa que debe trabajarse a través de los datos para tomar mejores decisiones. (…) No podemos, en este momento, decir solo como hipótesis que la declaratoria de estado de excepción y la crisis energética no le generan afectaciones al turismo, los indicadores nos muestran aquello”, recalcó Katy Lema.

Tras las exposiciones de la primera parte del encuentro, el taller continuó con mesas de trabajo y una plenaria para desplegar los resultados y aportes de las mesas, con el objetivo de analizarlos y emprender acciones a favor del turismo del Distrito Metropolitano de Quito.

¡Con turismo, Quito renace!