Los equipos de las direcciones de Comunicación y Mercadeo de Quito Turismo junto a la Secretaría de Comunicación del Municipio de Quito trabajaron de forma articulada para definir la nueva marca ciudad de la capital del Ecuador.
La marca ciudad, en marketing, es un concepto e imagen que otorga a la ciudad una identidad, estilo y una impronta única, además incluye una serie de atributos singulares y exclusivos por los que se la puede identificar, reconocer y diferenciar de otras urbes.
La nueva propuesta incluye una modificación de la gráfica, tipo de letra y colores. Se incorporaron elementos modernos y tendencias actuales de diseño para provocar un impacto visual y sensorial en el público, que le motive a descubrir los encantos y atractivos de la Capital del Centro del Mundo.
Entre los cambios realizados está la actualización del isologo ‘Quito’, con una letra, más sencilla y moderna. La primera letra, la ‘Q’, representa un ícono de geolocalización. Junto a la palabra Quito, está el slogan ‘Tu historia comienza aquí’, mucho más fácil de retener y que hace referencia a que las experiencias empiezan en el Distrito Metropolitano.
La nueva marca ciudad además tiene la posibilidad de englobar la variedad de servicios y atractivos con los que cuenta la capital, por ejemplo, hay un isologo ajustado a temas gastronómicos, eventos, naturaleza, programas municipales, entre otros.
La nueva marca ciudad se incorporará progresivamente en espacios públicos e instalaciones como el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre y algunas dependencias e instalaciones municipales. Adicionalmente, habrá una difusión a nivel internacional con el propósito de posicionarla en el mercado extranjero y, con ello, fortalecer la presencia de Quito, como destino a nivel mundial.
La anterior marca ciudad ‘Quito – Tu historia comienza en Quito’ fue implementada en 2018 luego de un estudio que arrancó un año antes y se mantuvo en vigencia hasta junio de este 2023. Durante ese tiempo fue la imagen de la capital ecuatoriana, sobre todo, en el mercado internacional.