Los segmentos científicos, académico, de voluntariado y estudiantil (CAVE) están en auge en la oferta turística de la capital del centro del mundo.

Quito se ha convertido en una de las mejores opciones de Latinoamérica para quienes deseen aprender español. Además de su competente oferta de centros de formación, su historia y patrimonio hacen de esta ciudad un destino ideal para aprender el idioma y sumergirse en su incomparable cultura, que cuenta con multitud de periodos históricos.

La ciudad alberga prestigiosas escuelas y academias de idiomas que ofrecen programas específicamente diseñados para extranjeros. Los visitantes tienen la posibilidad de aprender español y conocer, además, su fascinante cultura e historia en medio de una oferta amplia de museos, teatros y galerías de arte en los que se puede reforzar los conocimientos aprendidos en las aulas.

El segmento CAVE (Científico, Académico, Voluntariado y Educación) es un tipo de turismo especializado que se dedica a actividades que ayudan a sostener y promocionar un destino. El permanente desarrollo de la industria del turismo en el mundo ha motivado a los destinos a diferenciarse para aumentar su competitividad global, lo que ha impulsado el crecimiento del mercado del turismo de este segmento.

Las actividades que se despliegan en este segmento aportan beneficios a la comunidad local a través del aumento de los ingresos como consecuencia del incremento de estadía de turistas y mayor gasto, generando nuevas oportunidades de desarrollo socioeconómico y mayor empleo.

Quito cuenta, además, con otras ventajas que le permiten afianzar esta modalidad de turismo, su variada gastronomía, su cultura precolonial y colonial, sus tradiciones y su historia milenaria son factores que alimentan las oportunidades para fortalecer sus oportunidades de seguir posicionándose como un destino único y variado para la demanda internacional.

Viva una experiencia inolvidable en la capital del centro del mundo, el destino ideal para aquellos que desean estudiar español.