Como parte del plan de reactivación del turismo internacional, el Cabildo quiteño, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico – Quito Turismo, lanzó una campaña de promoción emergente en Nueva York.
El objetivo fue mostrar al mercado americano la riqueza patrimonial y natural de la Capital del Centro del Mundo. En el video, que se reprodujo más de un millón de ocasiones, se mostraron las iglesias, plazas, conventos y museos del Centro Histórico y la biodiversidad del Chocó Andino.
Otro de los mensajes difundidos a través de las 3 mil pantallas de los taxis neoyorquinos fue posicionar a Quito como la puerta de entrada a Ecuador, el país de los cuatro mundos y el punto de ingreso a las Galápagos.
La campaña, que se ejecutó durante el mes de junio y que fue visualizada en pantallas internas por más de medio millón de personas, se apoyó en uno de los símbolos más identificables de Nueva York: los yellow cabs o taxis amarillos, famosos vehículos que se encuentran en cada esquina de la ciudad las 24 horas del día, durante todo el año.
La ventaja de los yellow cabs es que, además, poseen pantallas exteriores de publicidad móvil con la cual se obtuvieron aproximadamente 15 millones de impresiones que fueron visualizadas por quienes viven en el centro financiero mundial. Esto gracias a que con la reactivación de la economía neoyorquina, el número de viajes diarios en taxi se incrementó más de un 800% con respecto al año anterior.
A través de esta campaña de street marketing, Quito Turismo se adapta a las tendencias mundiales publicitarias que permiten llegar con mensajes estratégicos de forma masiva. Además, Estados Unidos es el primer mercado emisor de turistas hacia Quito, en 2019, antes de la pandemia por el COVID-19, ingresaron más de 180 mil personas de ese país, el 26% de personas que ingresan a la ciudad por turismo.
La campaña fue articulada con Rainforest Cruises, Vaya Adventures y Adventure Smith, empresas de Estados Unidos que ofertan tours a Ecuador, para que el alcance de la campaña se convierta en ingreso de visitantes a la ciudad, lo que a su vez beneficia a la reactivación del sector turístico local con la contratación de servicios y actividades conexas a este sector productivo.
De esta forma, Quito Turismo mantiene su plan de difusión en mercados internacionales para que más turistas lleguen hasta nuestra ciudad a vivir su magia y encanto y a descubrir porqué su historia comienza en Quito.