Del 9 al 12 de mayo, en la segunda edición de la feria virtual ‘Senses of South America’, se mostraron los atractivos y experiencias turísticas que tiene la Capital del Centro del Mundo a los principales agentes de viaje y tour operadores de América y Europa.
El evento, organizado por Pure Ecuador, concitó la atención de los principales operadores turísticos de Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Argentina, Brasil, México y Colombia, quienes conocieron algunas de las razones para visitar Quito.
En las reuniones virtuales se mostró la oferta turística de la ciudad, destacando la Mitad del Mundo, el Centro Histórico, el Chocó Andino, los barrios tradicionales, la zona moderna, la gastronomía quiteña, entre otros atractivos y experiencias que cautivaron a los agentes internacionales.
Durante los 4 días de feria, se mantuvieron reuniones con 24 tour operadores y se coordinaron acciones para difundir los atractivos de Quito a través de webinars y roadshow con más agencias de viaje, como el caso de Argentina que se trabajará en el producto ‘Quito Romance’ o España donde se realizarán presentaciones de destino en Zaragoza con 35 empresas de ese país.
También se acordó realizar FamTrips, difundir campañas publicitarias y remitir material promocional para que vendan el destino en sus países y puedan atraer más turistas hacia Quito.
La feria fue aprovechada para realizar una presentación en vivo desde el rooftop del Hotel Mama Cuchara, ubicado en el barrio la Loma Grande, al cual se conectaron más de 30 personas quienes pudieron mirar el paisaje de Quito desde una perspectiva diferente.
De esta forma, el Cabildo Metropolitano, a través de Quito Turismo, mantiene su estrategia de promoción internacional de la ciudad como el destino ideal para vacacionar y para desarrollar eventos internacionales.