El pasado 12 de marzo, Quito entró en una etapa de aislamiento preventivo, con el afán de precautelar la seguridad de sus habitantes y visitantes en general.  

Durante este tiempo, el Municipio de Quito, a través de Quito Turismo, buscó los mecanismos suficientes para prepararse: re-diseñando su estrategia de promoción del destino hacia la generación de nuevas experiencias, la socialización y asistencia técnica para la aplicación de protocolos de bioseguridad, y la renovación tecnológica mediante herramientas digitales didácticas, que ofrecen al turista la oportunidad de planificar su viaje a la capital del Centro del Mundo.

La innovación de la plataforma web promocional de la ciudad, permite a los viajeros locales, nacionales e internacionales tener una clara visualización de Quito como destino turístico, sus atractivos, paisajes, actividades, aventuras y experiencias – en un sitio web que ofrece al usuario, información organizada y completa -.

Su uso es amigable, con un estilo de navegación sencillo. Se encuentra disponible en español e inglés, y permite la adaptabilidad a todo tipo de teléfonos inteligentes. 

La nueva web turística de la ciudad está adaptada a las necesidades actuales de búsqueda, en seis secciones:  

Bioseguridad en la implementación de protocolos en todos los servicios turísticos, medidas adoptadas por los establecimientos de la ciudad para garantizar confianza y seguridad en tu experiencia.  

Descubre las 10 razones + 2 por las que Quito es única y debe estar en tu lista de viajes. A esta sección se le acompaña de un breve ‘planificador de viaje’, que te sugerirá cómo aprovechar al máximo tu estadía en la ciudad.  

Explora rutas históricas, gastronómicas y de aventura; conoce al detalle los eventos de la ciudad, y accede a guías descargables de Quito que te mostrarán a profundidad la capital del Centro del Mundo.  

Vive una experiencia única y comparte tu viaje en nuestro blog. Permite que otros turistas sientan la magia de los rincones únicos de la capital desde una perspectiva fresca y actualizada de viaje. Infórmate en la sección noticias con importantes artículos de medios de prensa internacional. Contempla Quito a través de la galería de fotos con imágenes emocionantes del destino.

Planea tu próximo viaje y aprovecha las mejores promociones en alojamiento, restaurantes y los más destacados tours. Descarga las cuponeras de ofertas, herramienta que te permitirá acceder a descuentos especiales en los establecimientos con certificado de calidad ‘Distintivo Q’ y a una variedad de nuevas e interesantes experiencias  dentro del DMQ.

Si eres empresario turístico, accede a la sección B2B, para profesionales, donde podrás encontrar los recursos e insumos informativos de la ciudad: portafolio de productos de oferta turística en Quito, perfiles de mercados objetivos, estudios de mercado, galería de imágenes de alta calidad y de libre uso, presentaciones de destino, webinars realizados y más herramientas que son de gran utilidad para la industria.  

Para aquellos empresarios que buscan diversificar sus ingresos, en el footer encontrarán la sección de inversiones, que te invita a conocer los proyectos de inversión en el sector turístico de la capital, su centro político, financiero, diplomático y cultural del país. Además, el segmento de reuniones, incentivos, convenciones y eventos, MICE por sus siglas en inglés,  presenta información completa de la ciudad, y los venues para el desarrollo de todo tipo de eventos.

Ingresa hoy a: https://visitquito.ec/ y descubre porque… Tu Historia Comienza en Quito.