El 20 y 21 de julio se realizó el National Geographic Traveller Food Festival 2024

A más de 9 mil kilómetros de casa, Omar Ortiz y Blanca Manobanda, comerciantes de dos mercados emblemáticos de Quito, se pusieron manos a la obra para ofrecer sus delicias gastronómicas en el National Geographic Traveller Food Festival 2024, que se llevó a cabo en Londres.

Quito Turismo lideró esta representación en el Reino Unido para mostrar en ese encuentro, la oferta turística fusionada con la cocina quiteña y nacional, en el evento gastronómico internacional que se llevó a cabo el pasado fin de semana, y al que asisten habitualmente, no menos de 8 mil asistentes.

Omar y Blanca viajaron a Europa como representantes de los mercados Santa Clara y San Francisco, luego de ganar el concurso ‘El sabor de Quito a Londres’. Ellos prepararon ante los asistentes productos emblemáticos de la cocina quiteña como las empanadas de morocho, pristiños, canelazo y la deliciosa espumilla.

Además, los londinenses tuvieron la oportunidad de participar en un masterclass con el chef ecuatoriano David Reyes, quien compartió con el público recetas especiales de origen quiteño.

La capital del Ecuador promocionó su destino con la gastronomía como un factor esencial dentro de su oferta, que extiende sus encantos para atraer turistas con lugares atractivos y emblemáticos, cultura, experiencias rurales y hospitalidad.

Además, los participantes de la feria de Nat Geo se reunieron con compradores, distribuidores, medios de comunicación especializados y consumidores, quienes son potenciales visitantes de la ‘ciudad más linda del mundo’.

En el 2023, Reino Unido fue el undécimo mercado emisor hacia Quito y durante el primer trimestre de 2024, convirtiendo a ese país en uno de los mercados estratégicos para la promoción del destino Quito.

¡Con turismo y gastronomía, Quito renace!