El Antisana, Sincholagua, Cotopaxi y Reventador son algunos de los volcanes que atraen a turistas de todo el mundo por sus majestuosos paisajes, su extensa flora y fauna, y por la cultura ancestral de la zona.

Ecuador cuenta con un total de 44 volcanes y 17 de ellos se encuentran cerca de su capital, haciendo de Quito el destino ideal para amantes de la aventura y la naturaleza.

Recorrer los numerosos volcanes que se encuentran en la Capital del Centro del Mundo y sus alrededores invita a conectar con la naturaleza, descubrir rutas salvajes y admirar la formidable biodiversidad de la región

Volcán Antisana

Conocido como el volcán tímido de Quito, a tan sólo 50 kilómetros de la capital, se encuentra el Antisana uno de los volcanes más imponentes de Ecuador, que a menudo se esconde tras las nubes para pasar desapercibido y hacer honor a su denominación.  Los diversos ecosistemas del Antisana, que varían desde bosques y pantanos hasta praderas alpinas, dan lugar a una amplia cantidad y variedad de fauna y flora.

Uno de los grandes atractivos del Parque Nacional Antisana es la visita a la casa de Alexander von Humboldt, uno de los investigadores más importantes en el mundo de la ciencia. El avistamiento de aves, el senderismo y observación de fauna silvestre son otras actividades ideales para realizar en la zona.

Volcán Sincholagua

El pueblo de Píntag es la puerta de entrada a la cordillera de los Andes orientales. Desde allí no sólo se observa el Antisana, sino también el Sincholagua. Este volcán es una montaña sagrada para los pueblos indígenas de la región, considerada una de las más hermosas de los Andes.

El Sincholagua, ubicado a 45 kilómetros al este de Quito, es reconocido por su forma perfecta de cono. Una gran variedad de flora y fauna, como el oso de anteojos, el cóndor andino y el zorro de páramo se pueden encontrar en la zona. Gracias a su proximidad con Cotopaxi y por albergar una parte del camino del Inca, el volcán Sincholagua es muy frecuentado, especialmente durante los meses más fríos, donde la nieve se puede ver en su cima.

Volcán Cotopaxi

El Cotopaxi es uno de los volcanes más icónicos y uno de los más activos de la región. Situado a unos 50 kilómetros al sur de la capital, es el segundo volcán más alto de Ecuador, elevándose a más de 5.000 metros sobre el nivel del mar.

Reserva Geobotánica Pululahua

La Reserva Geobotánica Pululahua es un santuario natural de 3.383 hectáreas que alberga numerosas especies de animales, plantas e insectos. Es uno de los pocos cráteres volcánicos habitados en el mundo, donde una pequeña población encontró en su interior tierra fértil para la agricultura.

Cayambe-Coca

Cayambe-Coca es una de las áreas naturales protegidas con mayor biodiversidad de Ecuador, lugar único que cuenta con picos limítrofes con sobrecogedores paisajes: el Cerro Puntas y el volcán Reventador. La zona cuenta con aguas termales, rutas de trekking, muros de escalada, observación de fauna silvestre como el oso de anteojos, tapir de montaña, lobos de páramos, algunas lagunas de páramo para la pesca de truchas, ríos para la práctica de rafting y muchas actividades más.