Quito Turismo impulsó una charla para fortalecer los viajes de incentivos
Quito, 13 de noviembre de 2024. La Empresa Pública Quito Turismo organizó la charla ‘Viajes de incentivos: el nexo entre motivación y resultados’, dirigida a representantes del sector turístico, con el objetivo de promover el destino Quito en este campo.
La capacitación estuvo liderada por la empresaria argentina Emora Franco, quien afianzó las estrategias sobre las oportunidades de la capital ecuatoriana dentro del segmento MICE (siglas en inglés de reuniones, incentivos, conferencias y eventos corporativos), que incluye los viajes empresariales.
Un viaje de incentivos es un paquete vacacional que una empresa ofrece a sus empleados como estímulo por la consecución de objetivos, es decir una gratificación a un trabajo bien realizado o como agradecimiento a la permanencia del trabajador en la empresa durante un largo periodo.
En ese sentido, los viajes de incentivos son una opción cada vez más contemplada por las empresas para abordar condiciones internas como las relaciones entre empleados, combate al estrés, la baja motivación o la retención del talento.
Bajo ese contexto, Quito tiene una amplia oferta turística para las empresas que desean impulsar el área de los viajes de incentivos, gracias a una infraestructura turística idónea y paquetes turísticos atractivos, que promocionan la ciudad desde el Centro Histórico, el más grande y mejor conservado de Latinoamérica; una zona moderna pujante; una exuberante naturaleza que rodea al Distrito Metropolitano, en donde el turismo de aventura es una opción y, por supuesto, la exquisita gastronomía capitalina.
Es así como Quito, la ciudad más linda del mundo, cuenta con diversas actividades, lugares hermosos y experiencias únicas.
En la charla de capacitación, desarrollada el 12 de noviembre en el Hotel Sheraton, estuvieron representantes de agencias de viajes, hoteleros y tour operadores.
En esa misma línea, cabe señalar que la labor del segmento MICE es puntal estratégico para el turismo de Quito, al promocionar y captar eventos internacionales para la ciudad, como encuentros asociativos, corporativos, viajes de incentivos, ferias y de los sectores social, militar, educativo, religioso y de familia.
¡Con turismo, Quito Renace!