La promoción de Quito como destino de aventura y naturaleza continúa por varias ciudades de los Estados Unidos. Este jueves, la misión conformada por las autoridades de Quito Turismo, la Asociación Comercial de Viajes de Aventura (ATTA) y empresarios de tour operadoras de Ecuador, llegó a la ciudad de Nueva York para presentar los atractivos del Distrito Metropolitano.
En la “Gran Manzana”, la comitiva se reunió con más de cien representantes de tour operadoras estadounidenses, interesadas en impulsar negocios turísticos en Quito. Entre los asistentes estuvo Darrel Schoelling, director de desarrollo de expediciones de la empresa Lindbland Expeditions – National Geographic, una de las mayores empresas de turismo de lujo a nivel mundial, quien destacó los atractivos que tiene Quito para promocionarlos a nivel mundial.
“Quito es una maravilla, está a pocas horas de los EE.UU., tiene muchos encantos como el Centro Histórico, Mindo, el Chocó Andino, y otros” aseguró Schoelling quien además destacó la presencia de la misión quiteña en esa ciudad estadounidense. “En Nueva York la gente no pierde su tiempo, si están aquí es porque están interesados en emprender negocios y tener oportunidades para desarrollar el turismo de la capital ecuatoriana”, añadió.
Periodistas de varios medios también asistieron a este encuentro para conocer más de la oferta turística de la capital. Julia Hartigan, jefa de “Women´s Travel Experiences”, medio de comunicación especializado en turismo y participación de mujeres, llegó a la presentación para conocer la gastronomía quiteña, otro de los elementos importantes dentro de las experiencias turísticas de la ciudad.
“La comida es un elemento muy importante dentro de los viajes, nos ayuda para conectarnos y promocionarnos; y definitivamente Quito tiene un potencial muy importante en el ámbito culinario” señaló Hartigan, al reconocer la amplia gama de sabores y delicias que posee la gastronomía de la Capital del Centro del Mundo.
A esta cita asistieron también representantes de tou operadoras ecuatorianas como Galacruises, Adventure Journeys, Andean Travel Company, Galagents, Go Galapagos, Latin Adventures, Latin Trails, Pure! Ecuador, Rebecca Adventure Travel, Tropic, Mitad del Mundo, Golden Galápagos, Amazing Ecuador, Royal Galápagos y Neotropic Expeditions, que presentaron a los potenciales clientes estadounidenses los encantos de Quito.
Nueva York es la tercera ciudad que visita la comitiva, luego de Boston y Washington. El recorrido continuará hasta el próximo 16 de febrero por Denver, San Francisco y Seattle, donde también se presentará a empresarios estadounidenses los atractivos, actividades, experiencias y oportunidades para impulsar negociaciones en el ámbito turístico de Quito.