FETUR, la Feria Internacional de Turismo de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo del Ecuador, donde participaron empresas de turismo nacionales, y de Colombia, México y Perú, se llevó a cabo en el Hotel Oro Verde de la ciudad de Cuenca, el pasado 13 y 14 de diciembre y contó con la participación de alrededor de 100 expositores del sector turístico y la asistencia de más de 1200 personas.
 
Esta feria estuvo dirigida a agencias de viajes, tour operadores, instituciones públicas y privadas, profesionales de la industria del turismo nacional e internacional, así como el público en general, todos interesados en conocer nuevos destinos, hoteles y servicios, así como la diversificación de aliados empresariales, medios de transportes, con el fin de crear oportunidades de negocios, y conocer las nuevas tendenciales que el turismo ofrece en la actualidad.
 
Quito Turismo, con el fin de impulsar el turismo en la capital, se presentó al ‘trade’ turístico en este evento, para compartir las novedades de la oferta turística de la ciudad enfocadas principalmente en nuevos productos turísticos como el corredor Centro del Mundo. Además de exhibir diferentes experiencias, naturaleza y productos emblemáticos como el chocolate. Todo esto con el fin de posicionar a Quito como la capital mundial del chocolate y crear alianzas con actores del sector turístico.
 
Quito Turismo busca desarrollar un posicionamiento de mercado, diferenciado de sus competidores, con el fin de impulsar a Quito como principal zona de destino turístico.