El Municipio de Quito a través de Quito Turismo, invita a los actores del sector a participar en su ‘Programa de Capacitación’ que busca elevar la calidad de la prestación de servicios turísticos en la capital.

Las temáticas de este mes son:
 

•              Normativa Técnica de Alimentos y Bebidas.

Se realizarán cuatro charlas, donde se socializará el reglamento que los establecimientos de alimentos y bebidas deben cumplir, para ejecutar su trabajo de manera formal, con el objetivo de garantizar su aplicación, para el funcionamiento adecuado de los locales, procurando asegurar un servicio de calidad.

Las dos charlas dirigidas a establecimientos turísticos ubicados en la Zona Especial Turística Centro Histórico, se dictarán el miércoles 11 de marzo/ Sala de Reuniones del Balcón de Servicios de la Administración Zonal Manuela Sáenz (Chile s/n y Venezuela) / Horarios: 9:00-11:00 y 11:00-13:00.

Para los establecimientos turísticos ubicados en la Zona Especial Turística La Mariscal, se tiene contemplado dos charlas para el viernes 13 de marzo / Administración Zonal La Mariscal (Av. Gral. Ignacio de Veintimilla y Leonidas Plaza Gutiérrez) / Horarios: 9:00-11:00 y 11:00-13:00.

•              ¿Cómo prepararme para una inspección?

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, dictará esta charla para dar a conocer el procedimiento correcto que deben seguir los establecimientos turísticos al prepararse para una inspección.

Está dirigido a locales ubicados en la Zona Especial Turística La Mariscal.

Jueves 19 de marzo / Auditorio del Cuerpo de Bomberos de Quito (Veintimilla E5-66 y Reina Victoria) / Horarios: 9:00-11:00.

•              Seguridad Turística

Socialización de estrategias comunitarias vinculadas a la generación de seguridad para fortalecer el bienestar del turista, prestadores de servicios turísticos y comunidad.

Esta charla está dirigida a establecimientos turísticos ubicados en la Zona Especial Turística La Mariscal.

Miércoles 25 de marzo / Administración Zonal La Mariscal (Av. General Ignacio de Veintimilla y Leonidas Plaza Gutiérrez) / Horarios: 9:00-11:00

Estas charlas se dictan de manera gratuita, por lo que los cupos son limitados, previo registro. 

Para mayor información de disponibilidad y requisitos comunicarse con Lilian Criollo al 2 993-300 ext. 1013 o a este correo: lcriollo@quito-turismo.gob.ec