Desde este lunes 6 hasta el miércoles 8 de noviembre se lleva a cabo en Londres uno de los encuentros más importantes a nivel mundial de la industria turística, el World Travel Market (WTM), evento en el que asiste una delegación de tour operadores nacionales encabezada por el Municipio de la ciudad, a través de Quito Turismo.
WTM es considerada una de las ferias más relevantes en el ámbito del comercio de viajes y turismo a nivel internacional. Su primera edición fue en 1980 y desde entonces, su prestigio y reputación han ido en aumento constante. En el 2022 recibió a más de 35 mil profesionales de 184 países y, en general, produce más de US$ 7,5 mil millones en negocios para el sector.
Este año, al igual que en los últimos, World Travel Market se lleva a cabo en Excel, complejo ferial ubicado al este de Londres, y donde se dan cita delegaciones de países y empresas de los 5 continentes, que muestran su oferta y servicios en el ámbito turístico a los asistentes.
Quito, una vez más, está presente en esta feria con un stand de 42 m2 donde delegados de Quito Turismo brindan información y explican a los asistentes, los atractivos y servicios con los que cuenta la capital ecuatoriana para recibir visitantes y acoger eventos de importancia internacional.
La mañana de este lunes 6 de noviembre, la gerente técnica de Quito Turismo, Giohana Albuja, inauguró el estand con un mensaje previo en el que deseó éxitos a quienes asisten a la feria. “Hemos venido con el objetivo de conquistar este mercado, el europeo y el británico, mostrar todo nuestro encanto y nuestros atractivos a este, un mercado importante para Quito y el país”, acotó.
En la delegación ecuatoriana están también representantes de las empresas ecuatorianas Royal Galápagos, Enchanted Expeditions, Quasar, Adventure Journeys, Latin Trails, Galacruises y Rebecca Travel quienes, desde el stand de Quito, han mantenido reuniones con representantes de otras empresas internacionales interesadas en estrechar la relación turística con Quito y otros puntos del país.
Durante el primer día de evento, solo la comitiva de Quito Turismo mantuvo más de 20 reuniones con representantes de empresas internacionales como Journey Latinoamérica, Llama Travel y Exotica, que mostraron su interés de seguir ampliando su portafolio de negocios en la capital y, además, medios de comunicación internacionales especializados como Natgeo, Breaking Travel News, BBC Radio and Trip Reporter e Intrepid Scape, que realizaron entrevistas y ofrecieron sus servicios para futuros espacios de promoción del destino.
Además, en el stand de Quito se ofreció una degustación de chocolate, café de altura y el tradicional canelazo que fue degustado por los asistentes quienes reconocieron el sabor especial de estos productos de la Capital ecuatoriana.
World Travel Market se extenderá hasta este miércoles 8 de noviembre, una vitrina para mostrar la magia y belleza del mundo y en la que Quito, no podía faltar.
¡Con turismo, Quito renace!