Como parte de la estrategia de promoción internacional del Distrito Metropolitano, Quito Turismo invitó a la periodista española, Lucía Díaz Madurga, responsable de la sección Gastronomía en Viajes National Geographic, para que viva la experiencia cultural, litúrgica y culinaria que ofrece la Capital del Centro del Mundo en Semana Santa.
Durante su visita, la especialista en gastronomía y viajes, asistirá a la ceremonia del Arrastre de Caudas, una tradición que nació hace más de 500 años en la antigua Roma y que actualmente se celebra solo en Quito; la Procesión de Jesús del Gran Poder, que convoca a miles de fieles que recrean el Vía Crucis con pesados maderos y cadenas, mientras son acompañados por cánticos, oraciones y plegarias de cucuruchos y verónicas; la Procesión de la Luz, que recorre el Centro Histórico con personajes tradicionales quiteños del Ballet Folclórico Nacional Jacchigua; y la presentación de la italiana María Mazzotta, invitada especial de la XX edición del Festival Internacional de Música Sacra.
Como parte de su recorrido, la periodista de NatGeo visitará restaurantes emblemáticos de Quito como Nuema, miembro de los Latin America’s 50 Best Restaurants; Tributo, el primer establecimiento ecuatoriano en formar parte de los World’s Best Steak Restaurants; sitios de comida fine dining como Urko, Aura y Somos; degustará la tradicional fanesca en Claro Oscuro, y hornado en Las Cosas Finas de la Florida; conocerá la cava de vinos en San Ignacio; compartirá una pambamesa en Santana Brewing Company; y, vivirá las experiencias de chocolate en República del Cacao y del agave andino en Casa Agave.
En el itinerario de visita se incluyeron atractivos turísticos como las cúpulas e iglesia de La Compañía, El Panecillo, el TelefériQo, la Mitad del Mundo, el Museo Intiñán, la Capilla del Hombre; la experiencia ancestral de las limpias en el Mercado San Francisco; y barrios tradicionales como La Mariscal, La Floresta y Guápulo.
Los contenidos publicados por la periodista española Lucía Díaz Madurga tienen un impacto promedio de 3 millones de lectores en las versiones digitales e impresas de National Geographic y cerca de 400 mil usuarios en sus redes sociales.