- Quito Turismo participó en el evento Lata Expo 2024 del 24 al 26 de junio
La ciudad más linda del mundo estuvo representada por Quito Turismo en Lata Expo 2024, un evento que reunió a los principales proveedores de América Latina con los compradores del Reino Unido y el resto de Europa. El encuentro fue del 24 al 26 de junio en las afueras de la histórica localidad inglesa de Windsor en Berkshire.
La delegación de la empresa pública municipal efectuó 34 citas de potenciales negocios con la industria turística británica y de otras naciones del ‘Viejo Continente’, con quienes se proyecta efectuar fam y press trip (viajes de familiarización al destino turístico con operadores y medios de comunicación especializados), además de otras acciones que beneficiarán al sector turístico capitalino.
Quito Turismo participó por octavo año consecutivo para presentar la oferta del Distrito Metropolitano, con componentes enfocados en la cultura, gastronomía, turismo de aventura, ruralidad, entre otros.
En ese sentido, cabe destacar que Reino Unido es el décimo país emisor de turistas hacia Ecuador, con alrededor de 10 mil arribos en los cinco primeros meses de este año.
Los organizadores desarrollaron el encuentro bajo un formato de conferencias, exposición de videos y activaciones culturales como presentaciones artísticas de los países auspiciantes, tales como Ecuador y Perú.
Otros ejes de las charlas reseñaron temas sobre herramientas de inteligencia artificial para aplicarlos en los viajes turísticos; el rol de la mujer en la industria del sector; diversidad, igualdad e inclusión en los viajes.
James Levelle, creador de contenido para medios como BBC, Nat Geo y Discovery Chanel, explicó en una conferencia sobre la importancia de elaborar videos inspiracionales para resaltar la hospitalidad de los destinos bajo los parámetros mencionados.
El encuentro fue organizado por la mayor asociación de comercio de viajes de Latinoamérica radicada en Londres, la Latin America Travel Association (LATA), que reunió a los más importantes proveedores de viajes de Latinoamérica con compradores británicos y europeos, medios de comunicación, oficinas de turismo, tour operadores, hoteles, mayoristas, compañías aéreas, entre otros representantes del sector, para impulsar el intercambio de relaciones comerciales y nuevas experiencias sobre los destinos y productos latinoamericanos.