Quito, declarada por la Unesco como el primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, cuenta con atractivos como el Centro Histórico mejor conservado de América; el monumento a la Mitad del Mundo; el complejo del TelefériQo; la biodiversidad del Chocó Andino, escenario ideal para actividades de ecoturismo; y una fusión de saberes y sabores de la cocina ancestral y propuestas gastronómicas innovadoras que conquistan a los visitantes nacionales y extranjeros.
Toda esa oferta turística se trasladará a varios puntos del país para que la ciudadanía conozca las actividades, experiencias y ofertas que tiene el Distrito Metropolitano de Quito.
El lanzamiento oficial de esta campaña se realizará el miércoles 9 de marzo, a las 10:00, en Guayaquil y luego se trasladará a Manta y Machala el 10 y 11 de marzo, respectivamente.
En la exhibición se conocerá el detalle de la agenda programada para celebrar los 200 años de la Batalla de Pichincha, proceso que marcó la independencia del Ecuador. En ese contexto, se presentará la campaña gastronómica ‘Bicentenario a la carta’, a través de la cual varios establecimientos de alimentos y bebidas ofrecerán platillos que fueron parte del menú libertario.
Además, se darán a conocer las actividades previstas para la Semana Santa Quiteña como el tradicional Festival de Música Sacra; las opciones que ofrecerá la ciudad durante el verano; las activaciones del feriado por el Día de los Difuntos como el Festival Más allá de la vida, evento al que asistieron más de 5 mil personas en el 2021; y las acciones para Fiestas de Quito y Navidad.
El espacio será aprovechado para lanzar la nueva aplicación digital de la ciudad: Visit Quito, donde los visitantes podrán encontrar toda la información sobre las rutas y recorridos turísticos, así como ofertas y promociones que son parte del programa ‘Escapadas Quiteñas’.
Los asistentes a este evento de presentación serán recibidos por el Mariscal Sucre y Manuelita Sáenz, podrán mirar una demostración gastronómica del menú bicentenario y degustar de un buen canelazo, espumilla, morocho y otras delicias quiteñas. En la parte final se sorteará un certificado de viaje entre los invitados, que incluye guianza, un día de tour por el Centro Histórico y un día de tour y transporte a la Mitad del Mundo.
De esta forma, Quito abre oficialmente su temporada turística 2022 con una oferta variada que tiene como principal protagonista el Bicentenario de la Batalla de Pichincha.