Interesado en los encantadores atractivos turísticos que ofrece Quito llegó a la Capital del Centro del Mundo Alex Tienda. Él es un reconocido influencer mexicano con experiencia en mercadotecnia, publicidad, marketing online, redes sociales, edición, fotografía, video, storytelling y música produce y enfoca sus contenidos con calidad y gran valor.
 
Durante su estadía en la ciudad, el reconocido ‘influencer’ disfrutó de experiencias exclusivas de Quito. El corredor turístico del Centro del Mundo que ofrece la posibilidad de estar en latitud 0 y cambiar de hemisferio a placer. Los atractivos arqueológicos y artísticos del Museo del Intiñan, degustaciones y catas de productos procesados en la zona, tales como el ágave andino.
 
En la zona colonial, hogar de la máxima expresión del barroco ecuatoriano, donde conviven en armonía las culturas indígenas y española, la Iglesia de la Compañía fue parada obligatoria. La Ronda, San Francisco, Plaza Grande, El Panecillo y las cúpulas de la Catedral también conformaron parte de su itinerario.
 
Disfrutó de la vista panorámica de la ciudad con su visita a ‘El Teleférico’, para posteriormente, recorrer el tradicional barrio de la Floresta y finalmente ser testigo del majestuoso y misterioso volcán Antisana y encontrar descanso y relax en Papallacta.
 
La experiencia será proyectada en las cuentas del influencer que han alcanzado aproximadamente 177 535 092 visualizaciones, a través de sus redes sociales, siendo el Canal de YouTube, el principal con 2.01 millones de seguidores.
 
En una de sus publicaciones, Alex Tienda comentó: “Algo que me ha encantado de Quito, es que, a diferencia de muchos otros destinos, aquí los turistas podemos subir a las cúpulas de muchas de las iglesias en el Centro Histórico. El costo varía entre 2.5 y 5 dólares, pero vale la pena cada centavo”.
 
La ejecución de estas acciones está enfocada en el marco de la reactivación turística, impulsada por el Municipio capitalino, a través de Quito Turismo, con el afán de mantener el destino en exposición al mundo y de los principales mercados emisores de turistas, mostrándose como una ciudad preparada, que implementa todos los protocolos de bioseguridad para recibir y cuidar de sus visitantes.