Entre las maravillas arquitectónicas y espectáculos culturales, transcurren los días en el centro histórico de Quito. La Plaza Grande, corazón del patrimonio histórico de la ciudad, es enmarcado armoniosamente por las sedes de las principales autoridades del gobierno central y local, y de la iglesia católica, siendo un espacio de encuentro entre quiteños y visitantes.
 
En el centro de la plaza mayor, se levanta el monumento al Primer Grito de Independencia, que puede ser observado desde todos los balcones y terrazas de los históricos edificios circundantes. Frente a él, orientado con vista hacia el nororiente, resaltando por su estilo arquitectónico modernista, está ubicado El Palacio Municipal, la sede del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. En los bajos de esta edificación, tenemos ubicado el Quinde Visitors Center, lugar en el que los visitantes pueden encontrar diversos servicios, productos e información turística de la capital.
 
El proyecto es impulsado por la Alcaldía de Quito a través de Quito Turismo, a fin de proveer un espacio donde las empresas puedan ofertar sus productos o servicios, de manera sostenible e integral, algunas de las empresas que funcionan en este espacio son: Galería Ecuador Gourmet (cafetería y venta de experiencias gastronómicas), Neotropical (venta de tours), Quinde Tour (TurBus y tours en la ciudad); el lugar se complementa con una variada oferta de souvenirs, realizados por hábiles artesanos locales. Los productos representan el folclore de la ciudad, sus parroquias, diversos personajes de leyendas y su preciosa riqueza pluriétnica plasmada en diversos motivos, tejidos y diseños, con altos estándares de calidad, precio justo y una comprometida responsabilidad social.
  
A fin de garantizar la seguridad turística de los visitantes de este importante atractivo, se cuenta también con un espacio para la Policía Metropolitana e informadores turísticos de Quito Turismo, quienes brindan datos relevantes y recomendaciones de seguridad para los visitantes nacionales y extranjeros. Algunos de los servicios que se ofertan son: casilleros gratuitos para objetos personales, información relevante de los museos de la ciudad y horarios de atracciones, entrega de mapas.
 
El Quinde Visitors Center, es un espacio ideal para el turista que visita la ciudad y permite a las empresas privadas, artesanos y actores turísticos del centro histórico de Quito, poner al alcance de la ciudadanía, sus productos e información relevante agregando la amabilidad y hospitalidad de los quiteños al momento de recorrer la ciudad.