El martes 19 de noviembre, Quito Turismo galardonó a organizadores de eventos, en el marco de un encuentro con representantes del Programa de Embajadores

Quito, 20 de noviembre de 2024. La Empresa Pública Quito Turismo galardonó a los organizadores de eventos de gran magnitud, realizados este año en la capital ecuatoriana.

Los reconocimientos los recibieron el empresario Hassan Bechdach, por su trayectoria en la industria de reuniones; la Curia Arzobispal, por traer a la ciudad el Congreso Eucarístico Internacional, la máxima cita de la Iglesia Católica en este año; y Expoflores por la organización de Expo Flor Ecuador 2024, la feria internacional de flores más relevante del mundo.

La premiación se realizó en el marco del encuentro del Programa Embajadores, en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, donde los representantes de agrupaciones profesionales recibieron una charla del uruguayo Santiago González, experto consultor en turismo de reuniones, quien explicó la importancia del apoyo que brinda Quito Turismo para atraer eventos internacionales a la ciudad.

“Cualquier destino puede gastar dinero en promoción internacional, pero si hay algo que no va a poder hacer si no están ustedes, los embajadores, es traer congresos, convenciones, reuniones corporativas, viajes de incentivos. Con Quito Turismo generan ventajas competitivas para diseñar desde la candidatura del proyecto y hasta su viabilidad”, destacó González.

“Tenemos nuestros cómplices en ustedes, para promocionar a la ciudad más linda del mundo. En Quito Turismo, con apoyo del Municipio, buscamos que a ustedes les vaya bien, a la empresa privada, para que puedan seguir generando empleo, con las mejores condiciones de desarrollo”, añadió Etzon Romo, gerente de la empresa pública.

Quito Turismo impulsa el Programa Embajadores, el cual incentiva a organizaciones profesionales de distintos campos como el médico, académico, científico, deportivo y de negocios, para atraer congresos internacionales a la capital ecuatoriana.

Un embajador, en el contexto del turismo de reuniones, actúa como representante de un destino para promoverlo como sede de eventos, conferencias y convenciones.

Solo este año, la capital ecuatoriana acogió a 52 eventos internacionales y 40 nacionales, vinculados al turismo de reuniones.