El Cabildo metropolitano, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico – Quito Turismo, apoya al sector productivo turístico de la capital para que reciba a los visitantes locales, nacionales y extranjeros con protocolos de bioseguridad y estándares de calidad en sus servicios.
En ese marco, más de 250 comerciantes de 7 asociaciones del parque La Carolina y 11 asociaciones de El Ejido participaron en las capacitaciones dictadas por personal técnico, donde pudieron conocer las medidas de bioseguridad que deben implementar en sus establecimientos y servicios, para continuar con la atención a turistas.
Entre la información compartida se difundió la Guía y plan de retorno progresivo a las actividades comerciales; los horarios de atención; distanciamiento; lavado y desinfección de manos; manejo de desechos; y, uso correcto de la mascarilla, entre otras medidas de bioseguridad.
En el eje que fomenta la calidad del servicio se dictó la charla “Anfitrión turístico”, los comerciantes de La Carolina conocieron herramientas y técnicas para atender las necesidades principales de los turistas, la imagen que deben proyectar ante ellos, el conocimiento de información sobre sitios turísticos cercanos y tips de valor agregado que permitan a los visitantes disfrutar de su experiencia en Quito.
Por su parte, los comerciantes de El Ejido participarán en este webinar el próximo 11 de febrero.
De esta forma, el Municipio de Quito y Quito Turismo refuerzan su compromiso de calidad y bioseguridad para los turistas y visitantes que llegan hasta la capital del centro del mundo.