El Cabildo Metropolitano, a través de Quito Turismo, presentó las actividades y atractivos de la capital en las ciudades de Guayaquil, Manta y Machala, y que están dirigidas a atraer el mercado nacional de turistas.
Cristina Rivadeneira, gerente General de Quito Turismo, compartió la agenda de actividades que tiene Quito para los feriados nacionales de Semana Santa, Día de los difuntos y diciembre; y para la época de verano, entre junio y septiembre.
Rivadeneira destacó que la Capital del Centro del Mundo recibirá a varios artistas internacionales durante el año. “Solo imagínense llegar a Quito y disfrutar de uno de los megaconciertos que tendremos este año: Bad Bunny, Karol G, Andrés Cepeda, Ricardo Montaner, Yatra, Alejandro Fernández y decenas de artistas más que nos visitarán; o de los eventos deportivos internacionales como el PGA de golf o el Gran Fondo de Nueva York”, señaló.
A las presentaciones asistieron cerca de 200 representantes de gobiernos seccionales, cámaras de producción, gremios turísticos y medios de comunicación; quienes pudieron ver un sketch histórico a cargo de ‘Sereno’, un periodista que contó detalles de la época libertaria; el Mariscal Sucre y Manuelita.
También se compartió y degustó una muestra de la cocina quiteña: morocho con empanadas, espumilla, colaciones, mistelas, canelazo y más delicias que conquistaron sus paladares.
Otro de los puntos centrales de la caravana turística fue la presentación de ‘Bicentenario a la carta’, una campaña de promoción y posicionamiento de la gastronomía quiteña para celebrar los 200 años de la gesta libertaria. Como parte de la exposición, se exhibieron preparaciones del menú libertario como el locro quiteño con camarones secos dedicado al Mariscal Sucre; la tonga de gallina y pato en honor al ‘héroe niño’, Abdón Calderón; y una torta de yemas con salsa de capulíes y taxo, frutos típicos de la ciudad, que conmemora el rol de Manuelita Sáenz.
Asimismo, se mostró la nueva y renovada aplicación ‘VisitQuito’, que ya está disponible para la descarga en las tiendas de Apple Store y Play Store, con toda la oferta turística de la Capital del Centro del Mundo.
Se prevé que la caravana recorra otras ciudades del Ecuador con el objetivo de atraer más visitantes locales hasta la ciudad y continuar con la reactivación del sector económico y su cadena productiva.