Marco Antonio Trujillo participa en el evento Cointreau Latam & Caribbean Competition, que se realiza en Angers.

Quito y Ecuador están representados por uno de los más destacados bartenders del país, Marco Antonio Trujillo, asesor y experto en mezcla y combinación de bebidas y tragos que, en esta ocasión, participa en el certamen Cointreau Latam & Caribbean Competition, organizado por la marca francesa triple sec.
 
El evento agrupa a bartenders de distintos países quienes forman parte del reto de preparar la mejor Margarita de Latinoamérica. La idea es mostrar una nueva propuesta del tradicional cóctel que cumplió 75 años de existencia. Precisamente, Trujillo participó y ganó el concurso nacional ‘Margarita Challenge’, lo que le permitió asegurar un cupo para el evento actual.
 
El encuentro se lleva a cabo en la ciudad francesa de Angers, ubicada al sur oeste de París, del 2 al 11 de julio. Trujillo, quien actualmente es el bartender ejecutivo de restaurante Tributo, en Quito, está en Europa compartiendo sus conocimientos con otros asistentes.

Su experiencia en el ámbito de la coctelería no es nueva. Con el apoyo de Quito Turismo, Marco Antonio Trujillo participó, en enero de este año, en ‘The Drinks Show’ un evento realizado en España y que formó parte de ‘Madrid Fusión’, el encuentro gastronómico más importante a nivel internacional.

En aquella presentación, el mixólogo quiteño presentó Sacha Miske, un cóctel que preparó con agave andino cocido a baja temperatura. Ahora, en Cointreau Latam & Caribbean Competition, Trujillo asegura que busca plasmar sus raíces ‘en un cóctel que realce nuestra identidad’.

La coctelería ecuatoriana, así como la gastronomía, registran un auge interesante a nivel internacional. En este sentido, Quito Turismo impulsa una serie de acciones para posicionar y promover los sabores especiales que brinda su comida acompañada de las experiencias únicas que ofrecen los tragos y bebidas.