El Cabildo Metropolitano, a través de Quito Turismo, mantiene su estrategia de promoción y difusión de la oferta turística de la Capital del Centro del Mundo con el objetivo de captar más viajeros de mercados internacionales, fortaleciendo así la reactivación económica en la ciudad.
Con ese objetivo, Quito recibió a los productores del programa ‘Kilimangiaro’, que se transmite en el canal italiano RAI, para que realicen dos documentales, de aproximadamente 12 minutos cada uno, donde mostrarán los atractivos del Distrito Metropolitano.
Durante su visita, recorrieron el Centro Histórico, la Reserva Orquideológica El Pahuma, el Museo Casa Agave, el cerro Catequilla, el Antisana, las parroquias de Píntag y Calderón, el TelefériQo, el mercado Artesanal de La Mariscal y otro sitios de interés donde vivieron experiencias como ceremonias ancestrales, degustaciones gastronómicas, cata de bebidas, deportes de aventura y más.
Hasta Quito también llegó una delegación de chefs y periodistas franceses, en el marco del programa ‘Orígenes’ que busca rescatar y fortalecer la gastronomía tradicional ecuatoriana, quienes recorrieron el Centro Histórico, la zona moderna de la ciudad y algunos mercados.
Durante su estancia pudieron deleitarse con los saberes y sabores de la cocina quiteña representados en platos del Mercado de Iñaquito; también degustaron sabores andinos en el restaurante ZeroLab; visitaron la fábrica de chocolate de República del Cacao y participaron en encuentros y conversatorios con la academia.
Finalmente, aprovechando la visita de la actriz e influencer mexicana, Bárbara de Regil, quien llegó hasta Quito para dictar una master class de coach fitness, Quito Turismo le entregó un presente a nombre de la ciudad y le llevó a conocer la Mitad del Mundo y el Centro Histórico de la ciudad.
De esta forma, Quito se posiciona en los ojos del mundo y difunde los atractivos y experiencias que ofrece a turistas locales, nacionales y extranjeros.