Quito se posiciona como destino líder en la región a través de los reconocimientos entregados a sus diferentes operadores, establecimientos y actores del turismo en la Capital del Centro del Mundo.
Tal es el caso del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre que renovó su categoría 5 estrellas en la calidad del servicio, reconocimiento alcanzado por primera vez en mayo de 2020 y que lo convierte en el único aeropuerto en América Latina y el Caribe en haber conseguido la más alta calificación de Skytrax, la principal organización independiente especializada en la investigación de los niveles de gestión de servicio al pasajero para la industria del transporte aéreo a escala mundial.
De acuerdo con la evaluación publicada por la consultora británica, “un factor importante de la calificación de Aeropuerto 5 Estrellas es la comodidad y eficiencia general de la experiencia de viaje, que ofrece un alto nivel en Quito. El aeropuerto ofrece excelentes sistemas de orientación e información en todas las partes del viaje del cliente”.
El aeropuerto de Quito se ubica en esta categoría de excelencia junto a terminales como el Houston William P. Hobby en Estados Unidos, el Doha Hamad International en Catar, el aeropuerto de Munich y una docena más de campos de aviación en todo el mundo.
En la auditoría realizada hace pocas semanas se evaluó el desempeño general y la calidad de los servicios que garantizan una experiencia positiva para el pasajero y la facilidad de navegación dentro del aeropuerto. El equipo de auditores profesionales de la organización visitó la terminal para analizar factores como vías de acceso, seguridad, transporte, entre otros.
La distinción obtenida por el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre ratifica el alto nivel de excelencia del servicio brindado por las más de 7 mil personas que trabajan en la terminal aérea y que ofrecen la mejor bienvenida a los turistas nacionales y extranjeros que llegan a la Capital del Centro del Mundo.