Quito, Ecuador., a 3 de agosto de 2020. Aeroméxico reinició operaciones este domingo a Quito desde la Ciudad de México, con una oferta de tres vuelos semanales. Para celebrar el regreso de la aerolínea a Ecuador, el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, realizó el tradicional bautizo del avión. 

México es un destino turístico por excelencia, que cuenta con una variedad de lugares que te llevan desde ciudades prehispánicas, hasta playas reconocidas a nivel internacional, como Cancún, uno de los destinos más visitados del sureste mexicano; o Yucatán, con una gastronomía que mezcla los ingredientes de los antiguos Mayas, con lo sabores importados por los españoles en la época de la Colonia. Por sus tradiciones, cultura e historia, México se encuentra entre los primeros países para visitar por los turistas internacionales.

Durante la contingencia, Aeroméxico transportó a Ecuador más de 27 toneladas de insumos médicos esenciales para combatir la pandemia. Uno de los vuelos fue operado con un Boeing 787-9 Dreamliner, que por primera vez voló a este destino.  

Andrew O´Brian, Presidente y Director General de Corporación Quiport -Aeropuerto Internacional de Quito, agregó: “Aeroméxico es uno de nuestros socios estratégicos más importantes y la primera aerolínea nueva que inició operaciones en el entonces nuevo aeropuerto de Quito en diciembre de 2013. Por eso, es muy importante para nosotros retomar la conectividad con la Ciudad de México, un destino que tiene una importante demanda y que sin duda aportará a la recuperación económica de la ciudad y del país. Estamos muy complacidos de recibirlos nuevamente en Quito, ahora como la primera aerolínea latinoamericana en volver al Ecuador”.

Por su parte, Carla Cárdenas, Gerente General de Quito Turismo, señaló: “La reapertura de vuelos y operación aérea de Quito abre el camino para una recuperación y da la oportunidad de brindar la mejor experiencia al viajero en su visita al Centro del Mundo, con protocolos de bioseguridad que le permitirá sentir confianza y seguridad desde su llegada, hasta el retorno a su país de origen”.

Para finalizar, Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico, comentó: “Agradecemos a las autoridades de Ecuador y del Aeropuerto por su cálida bienvenida. Seguiremos incrementando nuestras operaciones en México y el mundo, cuidando a nuestros clientes con los más altos estándares de la industria a través de nuestro Sistema de Gestión de Salud e Higiene”.  

Aeroméxico reafirma su compromiso de incrementar operaciones, reanudando destinos y aumentando frecuencias de forma paulatina y segura. La aerolínea estima operar más de 7,400 vuelos durante el mes de agosto, incrementando así su operación en un 20% comparado con el mes anterior. 

Información adicional: 

Sistema de Gestión de Salud e Higiene creado por Aeroméxico para proteger la salud de sus clientes y colaboradores en todas las etapas de su operación, con los más altos estándares a nivel mundial.

Políticas de Flexibilidad. Aeroméxico pone a disposición de sus clientes una nueva política de flexibilidad, aplicable para vuelos comprados desde el 1º de julio de 2020. 

Ajustes de Red Aeroméxico. Donde se puede conocer el detalle de los destinos nacionales e internacionales que opera la aerolínea. 

Acerca de Grupo Aeroméxico

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea global de México tiene su principal centro de operaciones en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos tiene alcance en México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa. La flota operativa actual del Grupo consiste de aviones Boeing 787 y 737, así como Embraer 190 de última generación. Aeroméxico es socio fundador de SkyTeam, una alianza que cumple 20 años y ofrece conectividad a través de las 19 aerolíneas socias. Aeroméxico creó e implementó un Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH) para proteger a sus clientes y colaboradores en todas las etapas de su operación.

Contacto para medios de comunicación: 
amcomunicacioncorporativa@aeromexico.com