Quito, 17 de febrero de 2024 (Quito Informa). – Cerca de 93 mil visitantes recibió Quito durante el feriado de Carnaval, lo que generó USD 12,4 millones en ventas por parte de los establecimientos turísticos, entre el 10 y 13 de febrero.
Una encuesta, realizada por Quito Turismo, señala que los establecimientos de alimentos y bebidas atendieron un promedio de casi 16 mil personas al día, y registraron ventas por USD 8,6 millones en este feriado de Carnaval.
Además, se destaca que, al menos, 19 mil personas visitaron las experiencias turísticas en el área urbana del Distrito Metropolitano, mientras que al área rural arribaron cerca de 4.200 turistas.
Tres de cada diez visitantes arribaron a la ciudad por vuelos locales e internacionales, mientras que cerca de 66 mil personas lo hicieron por transporte público, es decir, sin contar los ingresos a la ciudad en vehículos particulares, lo cual aumenta el número de visitantes.
En el área urbana, 8 de cada 10 establecimientos turísticos atendieron los 4 días del feriado, mientras que, en la ruralidad, el 100% de establecimientos encuestados recibieron visitantes toda la jornada carnavalera.
Alrededor de 520 mil usuarios se movilizaron en el Metro de Quito, desde el viernes 9 al martes 13 de febrero.
Asimismo, 2.600 personas asistieron a eventos realizados por la Empresa Pública Quito Turismo en los cuatro días del feriado, disfrutando de programaciones de música, teatro, danza, gastronomía y ferias artesanales, en el bulevar de la 24 de Mayo, la Plaza de Santo Domingo y la Plaza Benítez y Valencia.
Finalmente, los museos de la Ciudad, del Carmen Alto, Interactivo de Ciencia (MIC), YAKU Parque Museo del Agua y el Centro de Arte Contemporáneo abrieron sus puertas todos los días de Carnaval.