• La capital ecuatoriana alberga innumerables lugares y rincones por conocer y recorrer. Diferentes zonas de interés y para diversos tipos de turismo, convirtiéndolo en un destino turístico sólido por todo lo que ofrece al visitante.
  • Con el objetivo de identificar toda la oferta turística existente en el Distrito Metropolitano de Quito, Quito Turismo, desarrolló una actualización de los atractivos, actividades, infraestructura y servicios turísticos, que permiten al viajero vivir la mejor experiencia en la ciudad.

El Municipio de Quito, a través de Quito Turismo, como parte de la estrategia de fortalecimiento de conocimientos al sector turístico de Quito y en el marco de la emergencia sanitaria, desarrolló cinco webinars especializados, que resaltaron la importancia de la diversidad turística del Centro del Mundo, en la ‘Semana de la Oferta Turística en el DMQ’.

Esta jornada de formación online, se desarrolló del 4 al 8 de mayo, y contó con la participación de más de 900 personas.

Quito Turismo adaptó el uso de tecnologías, utilizando la plataforma digital zoom, para llegar a representantes del sector turístico, empresarios, estudiantes y la ciudadanía en general. Los contenidos sobre la oferta turística de la capital fueron presentados por técnicos especializados de Quito Turismo y, además, contó con la participación de expertos nacionales e internacionales quienes compartieron su conocimiento.

Las temáticas desarrolladas fueron: ‘Turismo Cultural’, ‘Turismo Rural’, ‘Turismo Gastronómico’, ‘Turismo Creativo’, y ‘Turismo Religioso’.

El Municipio de Quito ratifica el compromiso con la ciudadanía y con el sector turístico en general.