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Art. 19.-Transparencia activa. Los sujetos obligados establecidos en los literales a), b), d), f), g) y h) del artículo 8 de la presente Ley, difundirán a través de un portal informático web de información o a través de los medios que dispongan, y que sean de fácil acceso y comprensión, la siguiente información mínima actualizada mensualmente, que, para efectos de esta Ley, se la considera de naturaleza obligatoria:

Información LOTAIP aplicando nueva normativa

1 . Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; así como las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;

1.1 Estructura orgánica (.xls)

1.1 Estructura orgánica (.CSV)

1.2-1.3 Base Legal-regulaciones-procedimientos internos (.xls)

1.2-1.3 Base Legal-regulaciones-procedimientos internos (.CSV)

1.4 Metas y objetivos unidades (.xls)

1.4 Metas y objetivos unidades (.CSV)

2. El directorio completo del organismo, dependencia y/o persona jurídica, así como el distributivo del personal y su cargo;

2.1-2.2 Directorio y distributivo personal de la entidad (.xls)

2.1-2.2 Directorio y distributivo personal de la entidad (.CSV)

3. Las remuneraciones salariales, incluyendo todo ingreso adicional correspondiente a todo el personal del organismo, dependencia y/o persona jurídica;

3. Remuneraciones ingresos adicionales (.xls)

3. Remuneraciones ingresos adicionales (.CSV)

4. Un detalle de los funcionarios que gocen de licencia de servicio y de comisión de servicio;

4. Detalle licencia comisiones (.xls)

4. Detalle licencia comisiones (.CSV)

5. Los servicios que brinda la entidad y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias;

5-22 Servicios -formularios-formatos-tramites (.xls)

5-22 Servicios -formularios-formatos-tramites (.CSV)

6. Información total sobre el presupuesto anual que administra la entidad, así como el asignado a cada área, programa o función, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos;

6.Presupuesto de la institución (.xls)

6.Presupuesto de la institución (.CSV)

7. Los resultados definitivos de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestario y estudios financieros anuales;

7. Resultados de las auditorías internas y gubernamentales (.xls)

7. Resultados de las auditorías internas y gubernamentales (.CSV)

8. Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la entidad con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones; especificando objetivos, características, montos, proveedores y subcontratos;

8. Procesos de contratación pública (.xls)

8. Procesos de contratación pública (.CSV)

9. Listado de las empresas y personas, jurídicas o naturales, que han incumplido contratos con dicha entidad, número de contrato y su monto;

9. Listado de empresas y personas que han incumplido contratos (.xls)

9. Listado de empresas y personas que han incumplido contratos (.CSV)

10. Planes y programas de la entidad en ejecución;

10. Planes y programas (.xls)

10. Planes y programas (.CSV)

11. El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar expresamente el objetivo del endeudamiento, fecha de suscripción y renovación, nombres del deudor, acreedor y ejecutor, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés, tasa de interés y fondos con los que se cancelará la obligación, desembolsos efectuados o por efectuar, conforme lo establecen las leyes que regulan esta materia;

11. Contratos de crédito externos o internos (.xls)

11. Contratos de crédito externos o internos (.CSV)

12. Mecanismos de rendición de cuentas a las personas tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño;

12. Mecanismos rendición cuentas (.xls)

12. Mecanismos rendición cuentas (.CSV)

13. Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios, servidoras y servidores públicos;

13. Viáticos informes de trabajo y justificativos de movilización (.xls)

13. Viáticos informes de trabajo y justificativos de movilización (.CSV)

14. El nombre, dirección, teléfono de la oficina y dirección electrónica de las y los responsables del acceso de información pública del organismo, dependencia y/o persona jurídica;

14. Responsables del acceso de información publica (.xls)

14. Responsables del acceso de información publica (.CSV)

15. Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes del organismo, dependencia y/o persona jurídica, así como sus anexos y reformas;

15. Texto íntegro de los contratos colectivos vigentes y reformas (.xls)

15. Texto íntegro de los contratos colectivos vigentes y reformas (.CSV)

16. Índice de información clasificada como reservada señalando el número de resolución, la fecha de clasificación y período de vigencia;

16. Índice información reservada (.xls)

16. Índice información reservada (.CSV)

17. Un detalle de las audiencias y reuniones sostenidas por las autoridades electas de todos los niveles de gobierno, funcionarios del nivel jerárquico superior de las instituciones públicas y máximos representantes de los demás sujetos obligados en esta Ley.

17. Audiencias y reuniones autoridades (.xls)

17. Audiencias y reuniones autoridades (.CSV)

18. Detalle de los convenios nacionales o internacionales que celebre la entidad con personas naturales o jurídicas;

18. Detalle de convenios nacionales e internacionales (.xls)

18. Detalle de convenios nacionales e internacionales (.CSV)

19. Un detalle actualizado de los donativos oficiales y protocolares que reciban los sujetos obligados establecidos en esta Ley, con ocasión del ejercicio de sus funciones.

En dichos registros deberá singularizarse el regalo o donativo recibido, la fecha y ocasión de su recepción y la individualización de la persona natural o jurídica de la cual procede;

19. Detalle donativos oficiales y protocolares (.xls)

19. Detalle donativos oficiales y protocolares (.CSV)

20. Registro de Activos de Información, que contenga información solicitada con frecuencia, y otra información complementaria que de carácter obligatorio deban cumplir los sujetos obligados, de acuerdo con los parámetros establecidos por la Defensoría del Pueblo;

20. Registro de activos de información frecuente y complementaria (.xls)

20. Registro de activos de información frecuente y complementaria (.CSV)

21. Políticas públicas o cualquier información que afecte a un grupo específico, en todas sus fases;

21. Políticas públicas o información grupo especifico (.xls)

21. Políticas públicas o información grupo especifico (.CSV)

23. Datos de las personas servidoras públicas incorporadas en cumplimiento de las acciones afirmativas de cuotas laborales en la legislación nacional, como el caso de las personas con discapacidad y sustitutos y de los pueblos y nacionalidades indígenas y afrodescendientes; y,

23. Detalle personas servidoras públicas con acciones afirmativas (.xls)

23. Detalle personas servidoras públicas con acciones afirmativas (.CSV)

24. Otra información que la entidad considere relevante para el ejercicio del derecho de acceso a la información pública, la participación ciudadana y el control social, en especial la que permita el seguimiento a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

24. Información relevante para el ejercicio de derechos ODS (.xls)

24. Información relevante para el ejercicio de derechos ODS (.CSV)