El encuentro, dirigido a los representantes de la industria turística, se desarrolló el 26 y 27 de noviembre en la Universidad Andina Simón Bolívar
Quito, 25 de noviembre de 2024. Los mejores sabores de la gastronomía nacional e internacional estarán en un solo lugar en las fiestas de Quito, con el Festival Sal Quiteña, que será del jueves 5 al domingo 8 de diciembre, en el Centro de Eventos Bicentenario (antiguo aeropuerto), desde las 11h00 hasta las 20h30.
El mega evento gastronómico prevé convocar a 200 mil asistentes en los cuatro días de feria, que incluyen lo mejor de 150 participantes, entre restaurantes tradicionales, restaurantes Distintivo Q, huecas, establecimientos de la ruralidad, representantes de la Asociación de Cervecerías Artesanales del Ecuador (Asocerv), reposterías, mercados, asaderos, embajadas y las prefecturas de Pichincha, Azuay y Manabí, quienes seleccionaron a sus delegados gastronómicos para representarlos.
Las embajadas de Uruguay, Guatemala y Rusia traerán al festival la cocina tradicional de cada país, lo que engalanará aún más el evento, que será abierto al público de manera gratuita, por lo que será el espacio ideal para compartir con familia o amigos, para celebrar los 490 años de fundación de la ciudad más linda del mundo.
Por tercer año consecutivo, el festival gastronómico Sal Quiteña deleitará los paladares de capitalinos y turistas, pero esta vez con el acompañamiento del Quito Fest, un conjunto de conciertos abiertos, que contarán con talentos internacionales y locales.
El Quito Fest estará presente durante los tres primeros días del festival gastronómico, mientras que el domingo la fiesta musical continuará en el Sal Quiteña con presentaciones de música en vivo con DJ, la agrupación de música bomba Marabú, Grupo Singlar y Los Titos. Además, la Orquesta Sinfónica compartirá escenario con el Trío Colonial, Gustavo Velásquez y Juanita Burbano.
El éxito está garantizado en el Festival Gastronómico Sal Quiteña, para deleitar los paladares de miles de visitantes, quienes aportarán a la dinamización económica de la industria turística con su presencia.
¡Con turismo, Quito renace!