La belleza colonial y los maravillosos paisajes de la ciudad más linda del mundo atraen al turismo de romance
Quito, 17 de septiembre de 2024.- El Distrito Metropolitano de Quito ofrece un entorno encantador para el romance, desde la pedida de mano, la boda, luna de miel, hasta renovaciones de votos o simplemente un viaje en pareja, bajo la hospitalidad quiteña como componente primordial de estas experiencias únicas.
En ese sentido, la Empresa Pública Quito Turismo trabaja activamente para posicionar a la capital del Ecuador como un importante destino para bodas, incluso para matrimonios extranjeros a más de las uniones maritales del resto del país, pues esta industria especializada de eventos tiene un amplio abanico de opciones para que las felices parejas obtengan experiencias inolvidables.
En los últimos años, el turismo de romance ha experimentado un notable crecimiento en América Latina, y Quito forma parte de este mercado, gracias al esfuerzo conjunto del sector privado y público, que logró que esta ciudad se ubique en el mapa como un destino para bodas y eventos románticos internacionales.
En esa línea, el turismo de romance aporta ingresos económicos significativos y fomenta el desarrollo de toda la industria turística nacional, con énfasis en la generación de empleo que trasciende en la cadena de valor de este campo dedicado a quienes quieren contraer nupcias.
Ferias especializadas como el ‘Love Convention’ en Guayaquil están diseñadas para reunir a organizadores de eventos, planificadores de bodas, agencias de viajes, cadenas hoteleras y tour operadores, con el objetivo de profesionalizar el turismo de romance y promover los atractivos de Quito.
Dentro de esta oferta especializada, el Centro Histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, es un sitio ideal para iniciar la historia del ‘por siempre juntos’, pues el casco colonial quiteño es reconocido por su impresionante arquitectura, sus tradicionales plazas y sus monumentales iglesias, ricas en arte, detalles y altares impresionantes.
A ese destino histórico lo complementan los hermosos paisajes y la cultura rural de la región, que ofrecen una diversidad de oportunidades para realizar ceremonias tanto católicas como ancestrales.
Ubicada en la privilegiada línea ecuatorial, Quito es considerada la ciudad de la mitad del mundo, lo que contribuye a la calidad de sus flores y productos gastronómicos, perfectos para la decoración y alta cocina en eventos románticos.