El festival gastronómico fue el pasado feriado en el Centro de Eventos Bicentenario

Quito, 14 de agosto. – Alrededor de 40 mil personas llegaron el pasado feriado al Hueca Fest, un encuentro de cuatro días entre paladares y lo mejor de la cocina de pequeños emprendimientos de alimentos y bebidas, del jueves 8 al domingo 11 de agosto en el Centro de Eventos Bicentenario.

El evento, que fue parte de las programaciones del ‘Verano de las Artes, Cultura y Deportes’, tuvo la participación de 164 stands, que ofertaron platos tradicionales de todas las regiones del país, incluso de la gastronomía internacional.

El Hueca Fest del 2023 registró 35 mil asistentes, quienes permitieron alcanzar cerca de un millón de dólares en ventas, por lo que este año las expectativas son similares.

Ni la lluvia ni el sol canicular de un clima quiteño ‘caprichoso’ impidió que los asistentes disfruten de la gastronomía capitalina, que fusiona sabores de la Costa, Sierra, Amazonia y de otros países, desde mariscos, pasando por los asados, hasta la infaltable tripa mishqui con mote o papa.

Y para amenizar aún más la fiesta gastronómica hubo música en vivo, con AU-D, Paulina Tamayo, Tierra Canela, Orquesta Azuquito, Kerly Morán, La Vagancia, el humor de Carlos Michelena, entre otras agrupaciones para el disfrute del público del Bicentenario (antiguo aeropuerto).

Asimismo, el evento estuvo pensado en la diversión de los más chicos del hogar, con el Hueca Kids; y en los amantes de los animales de compañía, con un espacio para los perrunos que incluyó concurso del mejor disfraz, el mejor truco y una pasarela canina.

De esa manera, en medio de las jornadas festivas, los comensales contribuyeron con la reactivación económica de pequeños emprendimientos.

El Hueca Fest se celebra desde 2021 y es organizado por la Asociación Gastronómica Huecas del Ecuador (ASOAGHE), fundada en 2016 por un grupo de amigos propietarios de huecas y comprometidos con la preservación y promoción de la cocina tradicional ecuatoriana.