El ‘Plan de capacitación turística 2024’ prevé 43 capacitaciones de hasta 40 horas de clase, a ejecutarse hasta noviembre
La Empresa Pública Quito Turismo impulsa la capacitación de los trabajadores de los establecimientos turísticos, con el objetivo de fortalecer al sector, al potenciar el mejoramiento de la atención y servicio a los clientes.
Durante este mes, Quito Turismo desarrolla siete eventos de capacitación, para 225 representantes de la industria turística del Distrito Metropolitano, quienes refuerzan sus conocimientos y habilidades en varios ejes de acción.
En modalidad virtual están en desarrollo cursos de ‘Técnicas de ventas efectivas para establecimientos turísticos’ y ‘Finanzas para no financieros’, mientras que en modalidad presencial constan los cursos ‘Alternativas vegetarianas y veganas inspiradas en la cocina tradicional ecuatoriana’ e ‘Inteligencia emocional en el servicio al visitante’.
En modalidad mixta figuran capacitaciones en ‘Creación de contenidos para redes sociales de establecimientos turísticos’, ‘Actividades de limpieza y arreglo de áreas de alojamiento’ y ‘Preparación de bebidas alcohólicas y no alcohólicas’. Cada curso tiene una duración entre ocho y 40 horas.
Los talleres, que continuarán hasta noviembre de este año, buscan elevar los estándares de calidad del servicio que brinda la oferta turística de Quito, alineados a las últimas tendencias del mercado, por ejemplo, los actores de la industria turística de la ciudad son instruidos en temas de herramientas efectivas y aplicables, para mejorar su presencia en el espectro digital, lo cual promueve una mejora sostenida en sus ventas.
Las capacitaciones que fomenta Quito Turismo son parte del ‘Plan de Capacitación Turística 2024’, elaborado a partir de un levantamiento de información construido con el aporte de gremios turísticos y otros actores de la industria turística de la ciudad.