• Durante un taller de trabajo se presentaron la construcción de la marca ciudad y la herramienta de información turística Situr

Quito, 6 de junio de 2024, (Quito Informa). – Quito Turismo realizó un taller dirigido a tour-operadores y hoteles de la capital, con el objetivo de fortalecer la promoción internacional de la ciudad como destino para acoger encuentros de negocios, convenciones y reuniones.

Entre los temas que presentó el taller destacó la construcción de la marca ciudad, a cargo de Luki Ganchala, experto creativo del Municipio de Quito.

Asimismo, los participantes conocieron sobre el Sistema de Información Turística Urbana – Rural del Distrito Metropolitano de Quito (Situr), herramienta digital que contiene información y análisis especializados del sector, útiles para la operación turística de la capital ecuatoriana, en el objetivo de transformarla en un destino turístico inteligente.

Posterior a las presentaciones mencionadas se organizaron dos grupos: operadores y sector hotelero, para potenciar acciones que refuercen la labor de estos dos sectores vinculados a la industria del turismo.

Entre las acciones proyectadas están: trabajar en una campaña comunicacional para contrarrestar el mensaje de inseguridad del país; coordinar viajes de familiarización con tour operadores; impulsar viajes de prensa; realizar roadshows; unificar esfuerzos para tener un programa de embajadores de turismo de reuniones más potente; fomentar más conciertos internacionales; y ejecutar acciones promocionales con cadenas hoteleras internacionales.

Cabe señalar que existe un presupuesto en acciones de promoción por 1,3 millones de dólares y un presupuesto en acciones MICE (turismo de reuniones y eventos) por 750 mil dólares.