La agencia ecuatoriana ‘Mama Uma Travel’ será galardonada en los Premios de Turismo Responsable
Quito, 10 de abril de 2024, (Quito Informa). – Quito promoverá la oferta turística de la capital ecuatoriana en el World Travel Market (WTM) Latinoamérica 2024, que será del 15 al 17 de abril en Sao Paulo, Brasil, mercado importante en la emisión de turistas hacia el Ecuador, gracias a la cercanía entre los dos países.
El WTM Latin America es una de las citas más importantes de la industria turística del continente y es el espacio ideal para que Quito mantenga reuniones B2B con tour operadoras, agencias de viaje, aerolíneas y medios de comunicación especializados de la región para presentar la oferta turística de la capital.
En el evento internacional participan importantes compradores del sector para conocer los productos de los expositores, con la intención de discutir oportunidades de negocios y ampliar su red de contactos profesionales, además, se prevé la asistencia de alrededor de 650 miembros de la prensa y blogueros internacionales influyentes, así como de especialistas renombrados de la industria de viajes y turismo, para intercambiar experiencias.
A nivel de Latinoamérica, Brasil es el tercer mercado emisor más importante para Quito, por lo que el WTM es una oportunidad de volver a las cifras prepandemia, las que registraban 20 mil turistas al año desde el gigante sudamericano.
Además, la intervención de Quito tendrá un ingrediente adicional, puesto que el WTM Latin America premiará a la Tour Operadora quiteña ‘Mama Uma Travel’ en la Cuarta Edición de los Premios de Turismo Responsable, en la categoría “Mejores iniciativas para promover la diversidad, equidad e inclusión en el turismo”.
La agencia ecuatoriana galardonada implementa prácticas de turismo sostenibles y responsables con el medio ambiente, además de promover la economía local.
La WTM de Sao Paulo es una edición latinoamericana de la mundialmente reconocida WTM Londres. Se desarrolla cada año en esta ciudad brasileña desde 2012.