Turismo de naturaleza, cultura y gastronomía fue la principal carta de presentación de la Capital de Ecuador

Del 25 al 29 de septiembre de este año, una delegación de Quito Turismo participó en el ‘Roadshow Europa 2023’ evento que convocó la asistencia de tour operadores, agentes de viajes y periodistas especializados de cinco países del viejo continente.

Durante una semana, Quito mostró sus atractivos turísticos, estableció redes de contacto de negocios y participó en citas B2B, con empresarios turísticos de ciudades como Ámsterdam, en Países Bajos; París, en Francia, Zúrich, en Suiza, Milán en Italia y en Barcelona, España.

Junto a la delegación de Quito Turismo, estuvieron también representantes de tour operadoras y agencias de viaje de la capital y otros puntos del país para promocionar el destino Quito y Ecuador.

Con ese objetivo se reunieron con representantes de empresas internacionales como TUI, Trafalgar, Active Adventure, Altanueva, Maison du Voyage, Eurogrup, Cosmos, Agate Travel, Reiselicious, Dorado Latin Tour, entre otros, interesados en establecer relaciones comerciales para fomentar la llegada de más turistas y operaciones a la capital.

Además, en las distintas ciudades visitadas, mantuvieron encuentros con periodistas de medios europeos como Trav Magazine, Le Parisien, y RAI (Radiotelevisión Italiana), quienes expresaron su interés de visitar la capital de Ecuador y realizar reportajes y entrevistas para promocionar los atractivos de la ciudad.

La participación de Quito en este Roadshow Europa 2023 organizado por el Ministerio de Turismo, constituyó una oportunidad para promocionar los atractivos naturales del Distrito Metropolitano como Maquipucuna, Antisanilla, Bellavista, el Chocó Andino, el Rucu y Guagua Pichincha, Pahuma, el Pululahua donde se puede realizar observación de aves, animales silvestres, recorridos en bicicleta y mucho más.

Adicionalmente, se compartió información de la variedad gastronómica quiteña y de lugares emblemáticos de la ciudad como el Panecillo, la Mitad del Mundo, el tradicional barrio de La Ronda, La Mariscal, el complejo arquitectónico Plaza Grande, la Iglesia de la Compañía, Iglesia de San Francisco, Basílica del Voto Nacional, Catedral Metropolitana, Teleférico, Itchimbía, entre otros.

Dentro de la estrategia de marketing internacional de Quito está la promoción y difusión turística del destino en los mercados en desarrollo como Suiza y el posicionamiento en países como Italia, España, Países Bajos y Francia.