Una delegación de la capital del Ecuador asistió a la Global Birdfair, el evento de aviturismo más importante a nivel internacional

Del 14 al 16 de julio de 2023, cerca de 3 mil personas, entre aficionados al avistamiento de aves, tour operadores, proveedores de equipamiento y literatura, representantes de empresas de turismo y de organismos públicos y privados en materia de conservación, asistieron a la Global Birdfair que se realizó en el Condado de Rutland, Oakham, en el corazón del Reino Unido.
 
Dicha feria se efectuó por primera vez en 1987, con el fin de convocar a observadores de aves y establecer relaciones comerciales para colaborar con proyectos internacionales de conservación de vida silvestre. Desde entonces, la Global Birdfair se convirtió en uno de los eventos de mayor impacto y trascendencia en el tema de aves y la ornitología.
 
Una delegación de la capital, integrada por Quito Turismo, un experto pajarero y representantes de tour operadoras especializadas en turismo de aves, compartieron con los asistentes información sobre la oferta que tiene la capital del centro del Mundo para que el turismo internacional conozca, admire y observe la amplia diversidad de aves que existen en el Distrito Metropolitano.
 
Durante su presencia, la delegación quiteña tomó contacto con representantes de medios de comunicación como: Beaver & Grouse; Debbie Wylde; BBC Wildlife y Clarion events, quienes mostraron su interés de realizar, a mediano y largo plazo, reportajes del destino y promover a Quito como un lugar accesible para el aviturismo.
 
Además, en la feria se informó sobre los atractivos culturales y turísticos de la ciudad y, como parte de la estrategia de promoción gastronómica, se ofreció a los asistentes el tradicional canelazo, bebida quiteña que fue bien acogida en medio del clima frío donde se llevó a cabo el evento.
 
Anualmente, Quito recibe a avituristas de países como EE.UU., Reino Unido, Alemania, Australia y otras naciones europeas que llegan para apreciar la diversidad de pájaros dentro de su ambiente, ubicándose, en ella, más de 542 especies, 64 endémicas a nivel nacional y una endémica exclusiva, el Zamarrito Pechinegro (Eriocnemis nigrivestis), ave emblemática de la capital, donde existen otras 55 especies de colibríes.