Global Birdfair es una oportunidad para exhibir ante medios de comunicación especializados, operadores del sector y expertos ornitólogos,
la riqueza y diversidad de aves que hay en el Distrito Metropolitano

Una delegación de Quito expondrá su oferta de avistamiento de aves en la segunda edición de la Global Birdfair, hasta el 16 de julio de 2023. Este evento es considerado el más importante a nivel internacional y se llevará a cabo en la Reserva Natural de Rutland, en Oakham, Reino Unido.
 
Quito es una de las ciudades más biodiversas del mundo para disfrutar de la práctica del birdwatching (avistamiento de aves), gracias a su ubicación geográfica, así como a su variado ecosistema.
 
Este encuentro convocará a operadores turísticos, empresas de turismo, proveedores de equipamiento y editores de libros especializados, observadores de aves, profesionales, organismos públicos y privados relacionados a la conservación y turismo de aves de todo el mundo.
 
Anualmente, Quito recibe a avituristas de países como EE.UU., Reino Unido, Alemania, Australia y otras naciones europeas que llegan para apreciar la diversidad de pájaros dentro de su ambiente, ubicándose, en ella, más de 542 especies, 64 endémicas a nivel nacional y una endémica exclusiva, el Zamarrito Pechinegro (Eriocnemis nigrivestis), ave emblemática de la capital, donde existen otras 55 especies de colibríes.
 
La comitiva quiteña estará presente en el stand R34 y 35 de la feria. Está integrada por Paulina Rugel, especialista de operaciones de Quito Turismo y el guía pajarero, Alejandro Valenzuela, quien ha realizado varias publicaciones sobre aves del Ecuador.
 
La visita será aprovecha para compartir con los asistentes a la feria una pequeña muestra gastronómica donde se podrá degustar de bebidas quiteñas tradicionales.