Miles de personas se dieron cita en las calles y plazas del patrimonial Centro Histórico para celebrar los desfiles del carnaval.

Por cuarto año consecutivo, el Cabildo de la ciudad, a través de Quito Turismo, organizó el ‘Carnaval de luces y colores’ con la participación de comparsas, personajes glow, zanqueros, bandas de pueblo, chivas y activaciones con música, luces y colores.

En este año, el escenario escogido fue el Centro Histórico, donde se concentraron más de 15 mil personas para disfrutar de los desfiles que se desarrollaron el 18 y 19 de febrero; y que recorrieron las principales plazas y calles de esa zona patrimonial de la ciudad.

El sábado 18 de febrero, las comparsas salieron de la Plaza de Santa Clara, que hace pocas semanas fue adornada con geranios, y llegaron hasta la Plaza Grande, donde se concentraron miles de personas para disfrutar de la presentación artística de danza neón y glow; y la Metro Band, el grupo musical del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito.

Mientras que, el domingo 19 de febrero, el desfile inició en la Plaza Grande y finalizó en la Plaza de San Francisco, donde además se realizaron activaciones en tres espacios: la carpa de ‘La caída carnavalera’ con DJ, música, luces, decoración y pintura neón; ‘El Chocó Andino’ decorado con figuras alusivas a la mega biodiversidad que tiene el noroccidente del DMQ; y, ‘Quito urbano’ ambientado con grafitis en pintura neón, humo y rayos láser.

El segundo día contó con la participación de varias comparsas del Corso de Carnaval Quiteño, que se unieron a los personajes tradicionales del primer desfile.

El ‘Carnaval de luces y colores’ fue parte de la amplia agenda de actividades que preparó el Municipio de Quito, a través de diferentes instancias, para disfrutar el feriado en la Capital del Centro del Mundo.