En Seattle finalizó el recorrido de promoción turística de la Capital del Centro del Mundo

Durante las últimas dos semanas, una comitiva de Quito presentó los atractivos turístico que ofrece el Distrito Metropolitano al mercado de los Estados Unidos.

En el último año, más de 300 mil turistas de EEUU llegaron a Quito, lo que lo ubica como el principal país emisor de turistas a nuestra ciudad.

Considerando esta situación, la Alcaldía Metropolitana, a través de Quito Turismo, trabajó intensamente en la promoción de la capital de Ecuador como un destino especial y único para ser visitado.

Una comitiva, integrada por autoridades de Quito Turismo, la Asociación Comercial de Viajes de Aventura (ATTA) y representantes de tour operadoras de Ecuador, recorrió durante los últimos 12 días, 6 ciudades de la unión americana para presentar, a empresarios turísticos estadounidenses, los encantos y atractivos de Quito y otros puntos de nuestro país.

Si bien Quito tiene una gran riqueza en lo cultural, histórico y gastronómico, lo que se promocionó también con fuerza durante este recorrido es la amplia biodiversidad, la naturaleza y la aventura que se puede descubrir en varias zonas del Distrito Metropolitano, propuesta que llamó la atención de tour operadores, sus representantes y medios de comunicación especializados en turismo de los Estados Unidos.

Seattle, en el estado de Washington, ubicado en el noroeste de los Estados Unidos, fue la ciudad elegida para el cierre de esta gira de promoción que visitó también Boston, Washington, Nueva York, Denver y San Francisco.

En cada una de las ciudades se registró una importante asistencia de empresas operadoras turísticas estadounidenses interesadas en llevar a más visitantes de ese país a Quito. Al final del recorrido de promoción se reportó que 350 representantes de empresas americanas asistieron a los encuentros organizados por Quito Turismo y ATTA para solicitar información de los atractivos y facilidades para realizar actividades turísticas en el Distrito Metropolitano y Ecuador.

Entre las empresas más importantes que asistieron a estos encuentros figuran: Vaya Adventures, Natural Habitat Adventures, OneSeed Expeditions, GeoEx – Geographic Expeditions, Lindblad Expeditions, Mountain Travel Sobek, entre otras 

En Seattle, ultima parada en el recorrido por EEUU, el gerente técnico de Quito Turismo, Óscar López, recordó la importancia que tiene el Mercado estadounidense para el turismo del Distrito Metropolitano. “Muchos de los tour operadores que nos han acompañado, nos informaron que ya tienen pedidos y hacen cotizaciones y esperamos que eso se concrete en los próximos días en ventas reales de paquetes turísticos hacia Quito”, añadió López.

En la comitiva ecuatoriana estuvieron también representantes de las empresas Galacruises, Adventure Journeys, Andean Travel Company, Galagents, Go Galapagos, Latin Adventures, Latin Trails, Pure! Ecuador, Rebecca Adventure Travel, Tropic, Mitad del Mundo, Golden Galápagos, Amazing Ecuador, Royal Galápagos y Neotropic Expeditions, que presentaron los encantos de Quito y el país a la industria turística de EEUU.

Diego Escobar, gerente comercial de Tropic DMC Ecuador, aseguró que “agentes de viaje, tour operadores y prensa de EEUU, han mostrado mucho interés por Quito y Ecuador como destino, así que, se han abierto muchas puertas para la promoción turística”.

Otras empresas como Andean Travel Company ya se alistan para negociaciones. “Se han abierto escenarios muy favorables para negociar con interesados estadounidenses, que quieren fomentar el turismo hacia Ecuador y lógicamente hacia Quito”, indicó Alexandra Molina, jefa de desarrollo de negocios de la empresa.

El recorrido que cumplió la comitiva quiteña apunta a fortalecer las oportunidades de crecimiento del sector turístico de la ciudad y posicionar a Quito como el destino ideal para disfrutar de una variada oferta de atractivos para quienes vienen de Estados Unidos.