El Cabildo de la ciudad, a través de Quito Turismo, organizó el ‘Workshop Distintivo Q 2022’, un espacio de reuniones comerciales donde los establecimientos que tienen el sello de calidad turística mantuvieron reuniones con proveedores de experiencias nuevas e innovadoras para que intercambien información que permita actualizar, programar y diseñar nuevos productos para los visitantes que llegan hasta el Distrito Metropolitano.
Durante la jornada, 28 empresarios del sector turístico mantuvieron cerca de 800 reuniones de negocios con potenciales operadores y profesionales de turismo, con el fin de estrechar relaciones comerciales y crear nuevas oportunidades en el mercado.
Las empresas que participaron en el ‘Workshop Distintivo Q 2022’ tuvieron la posibilidad de descubrir oportunidades empresariales; desarrollar su competitividad y encontrar nuevas formas de generar sus productos.
Además, como parte del evento, se realizaron presentaciones de expositores en temáticas como desarrollo y promoción turística; experiencias e innovación de nuevos negocios sostenibles; y, seguridad y atención al turista.
El sello de calidad ‘Distintivo Q’ reconoce el valor turístico y experiencia única que pueden brindar los establecimientos a los turistas locales, nacionales y extranjeros que llegan a la Capital del Centro del Mundo, por lo que el fortalecimiento de esos servicios a través de las relaciones comerciales es fundamental en el posicionamiento de Quito como destino turístico.