La calle de La Ronda se engalanó con flores, luces, coronas, altares, tumbas, velas y otras decoraciones de la época de finados que son parte del Festival “Más allá de la vida”, evento organizado por el Cabildo de la ciudad, a través de Quito Turismo.
El festival inició este jueves 3 de noviembre con la participación del alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo; la gerente de Quito Turismo, Cristina Rivadeneira; las secretarias de Desarrollo Productivo, Daniela Espinosa, y de Planificación, Nadia Ruiz; y cerca de 9 mil asistentes, entre turistas locales, nacionales y extranjeros.
El recorrido del Festival ‘Más allá de la vida’, que durará hasta el domingo 6 de noviembre, inicia en el arco de la calle Morales y Venezuela, que fue decorado con flores de distinto tipo para dar la bienvenida a esta experiencia de finados.
Durante el recorrido, los asistentes pueden admirar los arreglos del lugar; conocer las leyendas del Cristo de la Agonía; Cantuña y el diablo; la Caja Ronca; Mariangula; la Dama Tapada; la Bella Aurora y más.
También, pueden visitar los establecimientos de La Ronda que ofertan la tradicional colada morada con guaguas de pan y otras delicias de la gastronomía quiteña. En este lugar se puede encontrar a varios artesanos que con sus hábiles manos elaboran desde típicos trompos, zumbambicos y baleros, hasta réplicas en yeso de la Virgen de El Panecillo.
En la calle Guayaquil, se instaló una tarima donde se presentan artistas locales que ponen a bailar a los asistentes; y en el Arco de los Gallinazos, a la altura de la calle Maldonado, existen dos estaciones para activaciones infantiles con caritas pintadas y decoración de guaguas de pan.
Este viernes 4 y sábado 5 de noviembre, el festival se desarrollará en el mismo horario, de 17:00 a 22:00; mientras que el domingo 6 de noviembre arrancará a las 09:00 y finalizará al medio día.
Para facilitar la movilidad de la ciudadanía, los estacionamientos de La Ronda y Cadisán atenderán las 24 horas.
¡Visite La Ronda y sea parte de las bellas tradiciones quiteñas propias de la época de finados!