El Cabildo de la ciudad, a través de Quito Turismo, continúa con su estrategia de promoción y difusión de los atractivos y experiencias que tiene el Distrito Metropolitano para incrementar el ingreso de visitantes extranjeros y, de esta forma, potenciar la reactivación del turismo y su cadena productiva.
En ese marco, se impulsaron dos campañas digitales internacionales de alto impacto. La primera se realiza de forma cooperada con Expedia y Latam Airlines, para que los usuarios de Estados Unidos puedan ver la oferta turística de Quito: vuelos, restaurantes, alojamiento experiencias y más; en banners, videos, pantallas flotantes y otros recursos que ofrece la plataforma digital de esta agencia de viajes en línea (OTA, por sus siglas en inglés).
La campaña en Expedia, plataforma que permite a sus usuarios realizar búsquedas de vuelos, hoteles y alquiler de autos con el fin de crear un paquete de viaje a medida con tarifas competitivas; se enmarca en la reapertura del vuelo directo entre Miami y Quito y durará hasta el 5 de diciembre, tiempo en el que se prevé tener un alcance de al menos 755 mil impresiones.
La segunda campaña programática se difunde en los mercados de Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Países Bajos y Reino Unido; países que en 2021 enviaron cerca de 170 mil turistas a Quito.
Esta campaña se difundirá en más de 20 portales digitales, entre los que destacan Trip Advisor, Tourist Digest, Daily Choices, MSN, Kayak y otros; a través de los cuales se inspirará a a potenciales turistas a que conozcan más del destino.
Con esta segunda campaña, que dura hasta el mes de diciembre y que ha sido diseñada para tener un monitoreo constante y adaptarse en función de resultados reportados periódicamente, se espera alcanzar 5.5 millones de impresiones.
De esta forma, el Distrito Metropolitano mantiene su estrategia de promoción del destino para que más turistas lleguen a la Capital del Centro del Mundo y descubran porqué su historia comienza en Quito.