Con el objetivo de promover a la Capital del Centro del Mundo para la realización de congresos y eventos internacionales, el Cabildo de la ciudad, a través de Quito Turismo ejecuta varias acciones con empresarios locales y extranjeros.
El pasado 7 de diciembre, en la ciudad de México DF, se realizó la presentación “Quito destino ideal para congresos y convenciones” ante más de 30 organizadores de eventos, congresos y weeding planners de ese país, quienes pudieron conocer toda la oferta que tiene el Distrito Metropolitano entre capacidad hotelera, venues, decoración, alimentación, logística, entre otros servicios esenciales para la realización de eventos.
México es uno de los destinos prioritarios dentro del plan estratégico de promoción de turismo de negocios o MICE (por sus siglas en inglés), que alberga a algunas de las más importantes empresas organizadoras de congresos, eventos y CORE PCO’s (organizadores profesionales de conferencias) de la región.
Asimismo, la cita en el país norteamericano sirvió para establecer acciones de cara al 2022 con MPI México, la asociación de la industria de reuniones más grande en Latinoamérica, que en la actualidad tiene más de 150 socios.
Por otro lado, en el mercado interno, se realizó un recorrido con más de 20 meeting planners nacionales para que conozcan los espacios patrimoniales que se encuentran en el Centro Histórico y que están destinados a la realización de congresos y eventos internacionales.
Entre los asistentes al recorrido destacan MPI (Meetings Professional International), DMC Group, MICE Ecuador, Eventiva, MayorTour, Ekos Eventos, Viajes y eventos, Planner In, Cambell Events y más organizadores que disfrutaron de experiencias únicas dentro de espacios como el Convento de San Agustín, la Iglesia de la Compañía, el Museo de la Ciudad, el Convento de Santo Domingo y el Convento de San Diego.
Las rutas de familiarización o FamTrips permiten a inversionistas, periodistas, operadores turísticos, organizadores de eventos agencias de viajes y grupos especiales interesados en MICE conocer y vivir personalmente las experiencias turísticas que tiene la ciudad, para que sean incluidas en sus eventos.
De esta forma, Quito Turismo mantiene firme su estrategia de posicionamiento de la ciudad como el destino ideal para la realización de eventos de talla internacional.