La Capital del Centro del Mundo se destaca por su diversidad cultural y de tradiciones que le han permitido posicionarse con varios íconos en el mapa turístico mundial.
Las experiencias gastronómicas no están fuera de estos atractivos de la ciudad. Por eso, la cocina quiteña cautiva el paladar de propios y extraños con sabores ancestrales y propuestas innovadoras.
Ese es el caso del chef ecuatoriano Juan Sebastián Pérez y su proyecto “Quitu”, que nació bajo la idea de defender la identidad de la cocina y la despensa ecuatoriana, llevándola a planteamientos y formas actuales.
Uno de los puntos fuertes de “Quitu” es la conexión con pequeños productores que se dedican a la agricultura sostenible, trabajan con proveedores que brindan carnes, pescado fresco, frutas, verduras, entre otros productos. Esa visión le ha convertido a Pérez en uno de los chefs que busca impulsar a la gastronomía ecuatoriana a través de preparaciones vanguardistas, pero sin dejar de lado a cada uno de sus actores
La trascendencia e impacto de “Quitu” se convirtieron en el pasaporte para que Juan Sebastián Pérez sea invitado como expositor a una nueva Edición de la Cumbre Internacional Madrid Fusión, el congreso gastronómico más importante del mundo, que se dará lugar del 31 de mayo al 2 de Junio de 2021.
Durante 3 días, la plataforma Madrid Fusión presentará 90 actividades y más de 100 expositores, todo alrededor de la gastronomía circular: la cocina de lo recién cosechado y cocinado, el ciclo corto de los productos y el aprovechamiento de los recursos.
Según la página oficial del evento madridfusion.net, Juan Sebastián Pérez, embajador de la gastronomía quiteña, compartirá escenario con cocineros de renombre como Mauro Colagreco (Argentina), Davide Caranchini (Italia), Flynn McGarry (EEUU), Joshua Niland (Australia) y Juan Luis Martínez (Perú), y será el encargado de llevar a la cocina quiteña a este importante ámbito internacional.
De esta forma, Quito se ubica en el mapa mundial gastronómico e invita a turistas nacionales y extranjeros a vivir la experiencia de la cocina quiteña y su identidad cultural.
¡Bienvenido a la Capital del Centro del Mundo!